El tenista italoargentino Luciano Darderi superó al portugués Gonçalo Oliveira por 7-6(5), 6-2 tras 1h50m de juego en la final del Drácula Open, un evento exhibición en Puerto Cabello, Venezuela. De esta forma, el nacido en Villa Gesell se llevó un premio de 60.000 dólares.
Luciano Darderi cerró de forma espectacular una temporada que arrancó con malos resultados. Luego de un comienzo adverso, fue de menos a más para terminar bien arriba en el ranking. En las últimas semanas elevó considerablemente su nivel. Este año se consagró campeón en Todi y Lima, y luego hizo semifinales en Antofagasta. Campinas, Buenos Aires y Curitiba. Tras ir como sparring a las Next Gen Finals, arribó a Venezuela para disputar el Drácula Open. Tras vencer a Pablo Cuevas, Nick Hardt y Roberto Cid para ser finalista. Del otro lado llegaba Gonçalo Oliveira. El portugués estaba mostrando un gran nivel esta semana en Puerto Caballo, y venció a Federico Coria, Ricardo Rodríguez y Román Burruchaga.
Darderi impone su mejor tenis
Luciano Darderi y Gonçalo Oliveira se enfrentaban en la final del Drácula Open.
La primera manga se desarrolló en dos partes. En la primera, el portugués salió mucho más tranquilo y fino con sus golpes para desequilibrar a su rival. Por su lado, el italoargentino mostró muchas molestias en sus rodillas, ya que no venía compitiendo en canchas duras. Por ello, Luciano no se movía con normalidad, cedía terreno y hasta parecía por momentos que ese retiraría. En ese lapso, Gonçalo aprovechó para quedar quiebre arriba. Sin embargo, Darderi se fue amoldando con su físico, se volvió protagonista del encuentro y en tie break se lo quedó por 7-6(4) en 1h10m.
En el segundo parcial, el portugués bajó su ritmo, no impactaba de la misma forma y demostraba que los golpes de su rival eran mucho más certeros. Ya con el cuerpo en calor, sin dolor en sus rodillas y con mucha más movilidad, el italoargentino sacó su derecha a la cancha y generó muchísimo daño. Tras conseguir la ruptura temprana, todo fue mucho más claro para encaminarse. Ante un Oliveira que apenas ofrecía resistencia, Darderi sirvió en blanco y se lo quedó por 7-6(4), 6-4 tras 1h50m.