Noticias

Fognini y Mancini no seguirán trabajando juntos

Fognini Mancini Trabajando Juntos
De izquierda a derecha: Alejandro Lacour, preparador fisico, Fabio Fognini y Alberto Mancini a principio de año preparando la temporada. | Foto: @fabiofogna en Twitter.

El tenista italiano Fabio Fognini le puso punto final a su relación de coach-jugador con el entrenador argentino Alberto “Luli” Mancini luego de apenas diez meses de trabajo. Aquí, repasaremos los resultados que obtuvieron en conjunto.

Fognini rompió relación con Mancini

Fabio Fognini dejó de ser entrenado por Alberto Mancini este miércoles luego de confirmarlo vía Instagram. “Han sido diez meses intensos. Empezamos a trabajar en el período más complicado de mi vida tenística. Tuve que recuperar la confianza y la forma física después de la cirugía de doble tobillo. Gracias Luli por este pequeño trozo de camino hecho juntos. ¡Eres un gran entrenador, pero ante todo un gran hombre!”, comentó Fognini.

Primeros meses del 2021

En conjunto, Fognini comenzó el año en Antalya, en donde cayó en la segunda ronda ante el francés Jeremy Chardy en una gran batalla de tres tie breaks. Luego, viajó hacia Australia y llevó a su Italia hacia la final de la ATP Cup, en donde luego no pudieron con Rusia. Posteriormente, llegó el turno del Australian Open, el primer Grand Slam del año, en donde hizo un gran papel, triunfando sobre Herbert, Caruso y De Minaur, y cediendo ante, nada más ni nada menos, Rafael Nadal. Tras ello, Fogna siguió su camino por Norteamérica, en donde se despidió tempranamente en Acapulco y Miami Open.

Gira de tierra batida

En su vuelta al viejo continente, para iniciar la gira de tierra batida, Fabio perdió por mucha diferencia ante Jaume Munar en Marbella, pero luego llegó a los cuartos de final en el M1000 de Monte Carlo. En continuado, fue expulsado de su partido por la segunda rueda de Barcelona ante Bernabé Zapata, cuando, aparentemente, lanzó insultos contra la umpire. Luego, perdió ante su compatriota Matteo Berrettini en la ronda de 32 del Mutua Madrid Open y cayó ante Kei Nishikori en Roma. En Ginebra, triunfó sobre Guido Pella y lo derrotó Laslo Djere en R2. Ya en Roland Garros, Fogna se adueñó de grandes victorias sobre Gregoire Barrere y Marton Fucsovic, pero luego no pudo con Federico Delbonis.

Paso fugaz por el césped

Luego del polvo de ladrillo, llegó el verde césped para el tano. Apenas fueron dos torneos, siendo eliminado por Marin Cilic en la segunda rueda de Queens y cosechando dos triunfazos sobre Albert Ramos Viñolas y Laslo Djere en Wimbledon, para después perder en un muy buen encuentro ante Andrey Rublev.

Últimos cuatro torneos

En sus ultimas presentaciones, Fognini viajó a Bastad y no pudo ante Roberto Carballes Baena que lo sacó en su debut. Tras ello, llegó el turno de competir en los JJOO de Tokyo, en donde llegó a la tercera rueda y lo venció Daniil Medvedev. Finalmente, viajó a Estados Únidos, para saldar un 2/4 en sus últimos partidos: victoria sobre Jan Lennard Struff y derrota ante Andrey Rublev en Toronto; y luego, venció a Nikoloz Basilashvili y perdió ante Guido Pella en Cinncinati.

Por el momento, Fabio Fognini seguirá entrenado por German Gaich.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate