Noticias

Daniel supera a Munar en su estreno en el Miami Open

Daniel Munar Miami Open
Taro Daniel derrota a Jaume Munar en Miami. | Foto: ATP

El tenista japonés superó al español Jaume Munar en dos mangas(6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Miami. Daniel se cruzará con el italiano Fabio Fognini en la segunda ronda del Miami Open.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un duelo entre dos jugadores que venían de superar la fase previa en Miami. Jaume Munar llegaba de dejar en el camino al brasileño Thiago Seyboth Wild y al sueco Elias Ymer en la qualy, sin ceder ni un set. El balear venía con gran nivel del Masters de Indian Wells, llegando a tercera ronda y superando a Pablo Carreño. Por su parte, Taro Daniel también pasó la qualy sin perder sets, derrotando al australiano Max Purcell y al local Bjorn Fratangelo. El japonés tuvo un buen inicio de temporada llegando a tercera ronda en el Open de Australia.

Entre ambos había cuatro enfrentamientos previos, con Munar liderando el historial por 3-1. El último cruce tuvo lugar en los cuartos del Challenger Marbella 2021, con victoria de Daniel en tres mangas.

Daniel avanza en Miami Gardens

Partido muy peleado en el comienzo, con los dos jugadores mostrando buena solidez desde el fondo de la cancha. Munar tuvo que salvar un break point, sacando 0-1, pero luego fue encontrando mayor seguridad. Los juegos iban avanzando sin cambios, hasta que Daniel encontró un quiebre en un momento clave, para ponerse 5-3 arriba en el marcador. El japonés no dejó dudas y cerró la primera manga por 6-3.

Las cosas se empezaron a poner oscuras para el español, por un rápido break de Taro en el inicio de la segunda manga, que cada vez ponía todo más complicado para Jaume. Sin embargo, Munar recuperó inmediatamente la rotura para nivelar la historia. Pero cuando se acomodaba el panorama para el balear, otra vez el asiático sumaba un quiebre para adelantarse nuevamente en el score. Finalmente, Daniel selló la victoria con un 6-4 definitorio.

Translate