Entrevistas

Entrevista con Tomas Curras

Canal Tenis siguió de cerca el UTR Barcelona. En la novena edición de este torneo una de las grandes novedades ha sido la presencia del español Tomas Curras. El español quiere llegar a ser profesional y para ello sabe que tiene trabajar duro.

A sus 21 años el tenista de Vigo ha sido uno de los últimos tenistas españoles que aparece con ránking oficial ATP ya que el pasado mes de Octubre en el ITF M25 portugués de Quinta do Lago superó la fase previa y logró su primera victoria en un cuadro final, lo que le dio el primer punto en el ránking.

Aprovechando su presencia en esta cita UTR le hemos podido entrevistar. Tomas nos ha contado que no hay tanta diferencia de nivel entre los tenistas que compiten en el circuito profesional y los que como en su caso están intentando progresar. El aspecto mental es la clave para afrontar este tipo de partidos ante rivales de mayor ránking.

Una vida dedicada al tenis

Recientemente Tomas ha creado una Academia en el Real Club Náutico de Vigo. Ahí entrena a diario todas las mañanas combinando trabajo en pista y trabajo físico y por las tardes aprovecha para dar clases a las categorías inferiores por lo que prácticamente vive ahí en el club.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

El gran objetivo que se marca es poder llegar a ser profesional y para ello la clave es la constancia ya que si llegan un par de semanas buenas consecutivas se puede progresar enormemente.

Por nivel de juego basado en la gran solidez de fondo de pista, por su intensa preparación y por cómo vive totalmente para el tenis a buen seguro que oiremos hablar mucho de Tomas en los próximos meses. Ha sumado su primer punto ATP pero si sigue con esta progresión en 2022 como mínimo debería ser un habitual de los cuadros finales ITF.

 

Translate