Noticias

Gran remontada de Zapata en el ATP Umag

Cuevas Zapata ATP Umag
Zapata durante un partido | Foto: atptour.com

El español pudo remontar un set adverso en el debut del torneo croata. Zapata fue de menos a más para acabar imponiendo su ley ante un Pablo Cuevas que no cuajó un buen partido (4-6, 6-2, 6-4). Bernabé se medirá en la siguiente ronda ante el segundo cabeza de serie, Dusan Lajovic.

Bonito duelo esperaba en el primer turno del ATP Umag en la jornada del martes. Bernabé Zapata contra Pablo Cuevas. El valenciano llegaba tras un gran 2021 y aprovechando sus oportunidades de jugar grandes torneos. En el otro lado estaba un Pablo cuevas que poco a poco quiere recuperar ese nivel que lleva tener para estar en la élite del tenis mundial. El uruguayo era favorito pero esperaba un partido muy duro ante un rival que ha mejorado mucho en los últimos meses. Además el charrúa venía de perder el debut en el ATP Bastad ante el eslovaco Gombos sin dejar buenas sensaciones.

La primera manga no tuvo mucha historia y se decidió por un break de Pablo Cuevas. El uruguayo tuvo una oportunidad de quiebre en el tercer juego y la aprovechó para tomar las riendas en el marcador con el 2-1 en el casillero. Desde entonces a pesar de que había juegos muy igualados fue capaz de mantener su servicio sin ceder ni una sola alternativa de rotura a su rival para llevarse la primera manga por 6-4.

Gran remontada de Zapata

Zapata no había sido inferior pero le quedaba dar ese saltito para poder llegar a conseguir un break que era tan necesario en el partido para sus intereses. Tuvo opciones en los dos primeros turnos al resto pero no aprovechó ninguna de las cinco que tuvo. Al final ir por delante en el marcador le permitió jugar más tranquilo y en el sexto juego del segundo parcial logró ese ansiado break que luego confirmaba con su servicio para poner el 5-2. Nuevamente al resto y ya mucho más suelto volvió a quebrar y con el 6-2 mandaba el partido al parcial definitivo.

El valenciano salió reforzado del segundo set y rápidamente se marchó hasta el 4-0. Cuevas parecía haber bajado los brazos pero era solo un reflejo porque tras los cuatro primeros juegos sacó raza y orgullo el charrúa y pudo poner el 4-4. Incluso llegó a tener dos bolas de break en el noveno juego para quedarse a un solo game de ganar el duelo. Zapata pudo salvar ambas y con el 5-4 restaba para ganar el partido. Tras el 15-40 llegaba dos bolas de partido y a la primera cerró el duelo tras una gran remontada.

 

Translate