Curiosidades

¿Cuáles son los mejores partidos de tenis de la historia?

Cuáles son los mejores partidos de tenis de la historia
Mahut e Isner con el partido más largo de toda la historia | Foto: @Wimbledon

El tenis ha tenido grandes momentos a lo largo de su historia. ¿Pero sabías cuáles han sido los mejores enfrentamientos? Hacemos una lista de los partidos icónicos de este deporte.

Los mejores partidos de la historia que necesitas conocer

Muchas personas están interesadas en seguir las principales competiciones del tenis, especialmente a la hora de pensar en las apuestas deportivas, que se pueden hacer de forma segura y confiable en Apuestivas Chile. Ahora bien, también puede ser importante conocer la historia de esta competición.

Especialmente, en lo relacionado con los partidos más icónicos de la historia del tenis. Si quieres saber cuáles son sigue leyendo, pues te contamos todos los principales.

Final de Wimbledon 1980: John McEnroe – Björn Borg

Empecemos por una de las mejores finales de Wimbledon. Ocurrida en 1980, se trataba de Borg y McEnroe, dos rivales, pero también dos amigos dentro y fuera de la cancha. Y lo cierto es que se trató de uno de los mejores partidos en la historia de este deporte, que contó con varios acontecimientos importantes.

Por ejemplo, los espectadores pudieron disfrutar de un tie break de infarto en el cuarto y quinto set, que lo transformaría en uno de los mejores encuentros de la historia.

Final del Masters de Roma 2006: Roger Federer – Rafael Nadal

Pasemos a un partido un tanto más reciente. Tiene como protagonistas a dos de los máximos estandartes de esta disciplina, el suizo Federer y el español Nadal. En este caso, se trata de uno de sus primeros enfrentamientos que sembrarían las bases de sus futuras realidades, pues aquí mostraron de qué eran capaces.

Básicamente, ellos estuvieron durante más de cinco horas a un nivel realmente parejo, con un público que estaba completamente satisfecho de tal espectáculo.

Final de Wimbledon 2008: Rafael Nadal – Roger Federer

También en Wimbledon volverían a encontrarse para demostrar no solamente que podían tener partidos icónicos, sino que también eran capaces de tener rendimientos superlativos. Con la victoria de Rafael Nadal, estuvieron casi cinco horas de juego, en lo que fue considerado como uno de los mejores encuentros de la historia del tenis.

Federer había ganado los dos cruces anteriores, pero eso no es todo: también había sido campeón en Wimbledon durante cinco ocasiones, ya que era su terreno predilecto. Por este motivo, casi nadie esperaba que Nadal, una estrella en ascenso consiguiese dicho torneo, pero lo logró.

Primera ronda de Wimbledon 2010: Jhon Isner – Nicolas Mahut

Finalizamos con otro de los mejores partidos de la historia del tenis. Si bien no se trata de una final, ingresó en este listado por ser el más largo de la historia. ¿Te preguntas cuántas horas estuvieron en cancha? Pues 11 horas y 5 minutos. Batió absolutamente todos los récords, debido al nivel parejo que tuvieron durante todos los juegos.