Pronósticos

Colombia sueña con su mejor versión en la Copa Davis

Colombia sueña con su mejor versión en la Copa Davis
Una pista de tenis de tierra batida | Foto: Erwan Hesry - Unsplash

4 min de lectura

Colombia es uno de los países de Latinoamérica más exitosos en la historia del tenis. Los cafeteros están en un momento de transición, pero sus buenos resultados en la Copa Davis han hecho que el país se vuelque con los suyos y sueñen en grande.

El país de Colombia está apostando por el tenis en los últimos años. Actualmente se encuentran en un momento de transición, ya que no tienen un jugador consolidado entre los 100 mejores del mundo, pero esperan que en los próximos años haya uno que esté en las grandes citas. Los torneos por el país y el buen rendimiento de sus jugadores en los últimos años han hecho que haya un aumento de interés en los pronósticos y en ofertas de mercado como el bono 1xbet. Colombia quiere seguir asegurando unos buenos cimientos para que en el futuro haya opciones de regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis y soñar en grande con alguna vez pelear por esa Ensaladera que persiguen todos los países.

Los números es Colombia en la Copa Davis

Colombia empezó su andadura en la Copa Davis allá por el año 1959. Ya son 58 años los que ha peleado por este título, con un balance de 123 series jugadas y un balance favorable de 63 victorias por 60 derrotas. En el Grupo Mundial, es decir, la primera división de esta competición y los que optan a final de año al título ha estado en cuatro ocasiones.

Mirando a los récords individuales hay que hablar de Mauricio Hadad. Este jugador es el que más victorias totales tiene, ya que presentó un registro al terminar su carrera de 35 triunfos y 11 derrotas.

Luego, separando entre singles y doble hay tres nombres diferenciados. En individuales el que más veces logró fue Santiago Giraldo con un fantástico balance de 27 victorias y 19 partidos perdidos. En el dobles, Colombia tuvo en esa dupla histórica formada por Cabal y Farah una garantía. Ambos jugadores terminaron con 11 victorias en su cuenta personal.

Durante quince años jugaron Juan Sebastián Cabal, Alejandro Falla y Santiago Giraldo, siendo así lo que más temporadas han defendido los colores cafeteros en esta competición. El que más series disputó fue un Santiago Giraldo que llegó a jugar en 30 eliminatorias, siendo así todo un ídolo en su país.

La última eliminatoria: triunfo ante Marruecos

El tenis masculino colombiano pasa por un buen momento y tiene jóvenes talentos que esperan en los próximos años consolidarse en el circuito masculino. La última eliminatoria la disputaron entre el 7 y el 8 de febrero con un viaje complicado a Marruecos. Una eliminatoria que se disputó en tierra batida y que tuvo polémica por el comportamiento de algunos aficionados.

Marruecos logró dar el primer golpe en la eliminatoria. Reda Bennani superó en un igualado encuentro a Adrià Soriano. En el segudo encuentro, Nico Mejía tuvo mucha personalidad y no tuvo problemas para superar a Taha Baadi. El dobles iba a ser decisivo en la eliminatoria.

Los especialistas Barrientos y Gómez tuvieron que emplearse al máximo para ganar a Karim Bennani y Younes Lalami, ya que ambos mostraron una gran compenetración y forzaron dos tiebreaks. En la muerte súbita los cafeteros estuvieron más acertado y por un doble 7-6, Colombia se quedaba muy cerca del triunfo.

En ese cuarto punto de la eliminatoria lo disputaron Reda Bennani y Nicolás Mejía, es decir, los ganadores del primer día de competición. Mejía comenzó mandando por 6-1, pero el local reaccionó y por 6-4 acababa forzando el tercer set. Un último parcial en el que Nico Mejía volvió a sacar su mejor versión para volver a ganar y dar así el triunfo a una Colombia que ahora sueña con poder regresar al Grupo Mundial

El próximo gran reto: vencer a Países Bajos como visitante

Reto mayúsculo el que espera a Colombia en el mes de septiembre con ese objetivo de poder regresar al Grupo Mundial de cara al año que viene. Los colombianos volverán a ser visitantes, pero esta vez les tocará viajar a Europa y medirse ante Países Bajos, uno de las naciones más regulares en los últimos años.

Lo que está claro es que será muy complicado y que Países Bajos tendrá la vitola de favorita, pero esto puede hacer que los colombianos jueguen sin presión. No hay jugadores confirmados, ni superficie, pero todo apunta a que será en pista indoor y aquí es donde los jugadores colombianos quizás tengan más problemas, ya que los neerlandeses están muy acostumbrados a jugar en este terreno.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads