Curiosidades

¿Cuáles son los mejores jugadores de tenis jóvenes de 2022?

mejores jugadores tenis jóvenes 2022
Sinner celebrando un punto durante un partido | Foto: ATP

Actualmente, hay una gran cantidad de jugadores de tenis jóvenes con un excelente futuro. Te presentamos a los más prometedores del 2022.

Los mejores jugadores jóvenes de tenis en el 2022

En el 2022, es posible disfrutar de Internet de distintas maneras. Una de las más destacadas es la realización de diversas apuestas deportivas de calidad, como las que se ofrecen en registrarse.pe. Pues lo cierto es que, gracias a esto, se pueden disfrutar de los pronósticos en diversas disciplinas.

Una de las más interesantes es el tenis, que está viviendo un excelente momento. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores jugadores jóvenes de tenis en el 2022? Lo descubriremos aquí.

Carlos Alcaraz

Está claro que Carlos Alcaraz es uno de los mejores jugadores de tenis de la actualidad. De origen español, está ubicado en la primera posición del ranking ATP desde septiembre del 2022. Se ha convertido en el reciente campeón del Abierto de Estados Unidos a los 19 años, siendo una verdadera proeza.

Alcaraz se convirtió en el tenis más joven en alcanzar el trono del ranking masculino superando a Hewitt que hasta el momento poseía esta marca.

Felix Auger-Aliassime

Con 22 años, se trata de un profesional que compite en el circuito desde el 2015. Y la realidad es que ha tenido un buen rendimiento, como ocurrió en febrero de este año, momento en el cual supo ganar su primer título de ATP. Esto lo hizo en Rotterdam, derrotando a Stefanos Tsitsipas, después de 8 finales perdidas.

A su vez, en este mismo año logró ganar por Canadá la Copa Davis 2022 (de manera grupal), llegando a vencer a Australia durante la final. Un jugador que esta temporada tiene cuatro títulos ATP y que tiene una proyección increíble de la mano de Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal.

Jannik Sinner

Este profesional italiano actualmente se encuentra en el puesto 15 del ranking mundial de ATP. Con 21 años está logrando una excelente performance en esta disciplina. Por ejemplo, en Roland Garros 2020 supo convertirse en el participante que llegó a la instancia de cuartos de final con menor edad después de Djokovic.

¿Y el mayor logro de su carrera? Pues sucedió en el 2021, cuando llegó a la final en el Masters de Miami, que acabó perdiendo frente a Hubert Hurkacz. De todos modos, tiene un futuro prometedor, ya que supo ganar un total de 2 títulos de ATP, hasta el punto de ser el más joven en conseguirlo, por lo hecho en el Torneo de Sofía 2020.

En conclusión todos estos y Rune han sido los mejores tenistas del 2022. Cuatro tenistas a tener en cuenta y que serán los líderes en la siguiente generación del tenis masculino.