Pronósticos

El gran objetivo de Perú: Volver a soñar con la Copa Davis

El gran objetivo de Perú: Volver a soñar con la Copa Davis
Una pista de tenis de tierra batida | Foto: Vladimir Tomić - Unsplash

3 min de lectura

La Copa Davis es el torneo más importante por naciones en el mundo del tenis. Perú ha vuelto a ilusionar a un país que espera hacer algo grande en este campeonato en los próximos años.

Uno de las competiciones deportivas con más historia en el deporte es la Copa Davis. Este torneo que se juega en diferentes fechas y sedes a lo largo del año ha escrito grandes momentos en la historia del tenis peruano. Es cierto que en los últimos años estaba teniendo problemas Perú para soñar con hacer algo grandes, pero en este último año todo el país se ha volcado y están más ilusionados que nunca.

Las buenas sensaciones y resultados hacen que el tenis haya crecido en interés en todo el país con el seguimiento a jugadores durante su particular calendario anual. También este país está teniendo más actividad en algunos juegos de azar como maggico casino. Ahora vamos a analizar las estadísticas de Perú en la Copa Davis, su serie ante Alemania en 2026 y ese gran duelo que tendrá con Paraguay en el mes de septiembre.

Las estadísticas de Perú en la Copa Davis

El debut de Perú en la Copa Davis llegó muchas décadas atrás y es que este país siempre ha tenido grandes jugadores. En 1968, Perú compitió por primera vez en la Copa Davis. Desde entonces han jugado un total de 52 años, teniendo así en sus registros 102 series. Por el momento, su balance es negativo con 48 de esas series ganadas, mientras que 54 han sido perdidos. En tres años, Perú logró estar en la máxima división de este deporte y pelear por el título, al estar en el prestigioso Grupo Mundial.

Mirando a los récords individuales el que más victorias totales logró conseguir es la leyenda de Jaime Yzaga, gracias a ese balance de 41 victorias y 27 derrotas. En cuanto a triunfos individuales está también Jaime Yzaga con 28 partidos ganados y 17 perdidos, pero igualado con un Luis Horna que tiene mejor ratio, ya que ganó 28, pero solamente perdió 7. En la modalidad del dobles fue Yzaga con 13 victorias y 10 derrotas, el que tiene ese particular récord. Luis Horna es el que tiene más años jugador con 15, mientras que Iván Mirando con 31 series tiene esa marca en sus registros.

Perú luchó y quedó a las puertas contra Alemania

En el 2026, en esa primera ronda de los qualifiers, Perú enfrentó a Alemania como visitante en pista dura indoor, lo que lo hacía suponer como un reto mayúsculo. Los alemanes se acabaron imponiendo por 4-0, aunque los peruanos plantaron cara y se les vio con un nivel más alto de tenis que en ediciones anteriores, por lo que hay ilusión de cara al futuro.

En la eliminatoria no pudieron ganar ningún punto, pero el país, los jugadores y el entrenador se quedaron con la sensación de que merecieron más. Ahora toca reponerse y hacer equipo para esa eliminatoria del Grupo Mundial I que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Duelo estelar con Paraguay

En ese Grupo Mundial I que se jugará entre el 18 y el 20 de septiembre, Perú será local y estará arropado por su público. Una eliminatoria que se presentar como especial para dos países que han vuelto a ilusionarse gracias a sus dos jóvenes promesas del tenis que ya están consolidadas en el ranking masculino. Tanto Perú como Paraguay esperan la presencia de ambos, en un duelo fabuloso y de mucha tensión.

Está claro que será una gran oportunidad para las dos, de volver a pelear en 2027 en ese Grupo Mundial, por lo que hay mucho en juego. Perú cuenta con la localía, algo que es clave en esta competición, pero también hay una presión extra al jugar en casa. Todavía no está confirmado, pero se espera que la eliminatoria se juega en tierra batida. Hasta el momento en precedentes anteriores, domina Perú con cuatro victorias y una derrota.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads