Noticias

Cuádruple alegría para el tenis argentino en Roland Garros

cuadruple alegria argentinos roland garros
Tirante celebra un punto | Foto: atptour.com

Tirante, Rodríguez Taverna, Mena, y Londero han accedido a la siguiente ronda en la qualy de Roland Garros. La única derrota ha llegado en Nicolás Kicker que llegó a sacar para llevarse el triunfo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera jornada de la fase previa de Roland Garros en el cuadro masculino contaba con la presencia de cinco tenistas argentinos. El primero en saltar a la pista fue el joven Thiago Tirante. En frente le tocaba un complicado rival, un veterano como Herbert. El galo además iba a contar con la presencia del público y es en este torneo en el que los franceses suelen sacar su mejor versión. El partido se decidió en tres mangas. En el primer set fue Tirante el que se lo llevó gracias a único break. Herbert reaccionó y con el público en volandas le endosaba a su rival un 6-1 en la segunda manga. El tercer set decidió al ganador y nuevamente Tirante se mostró más sólido para acabar imponiéndose en uno de los duelos más atractivos de la primera ronda de qualy.

Luego llegaba el turno de Santiago Rodríguez Taverna, un jugador que está creciendo en este 2022. El argentino se medía ante el experimentado Horansky, que está curtido en mil batallas en las fases previas de los Major. El eslovaco tiró de esa experiencia al inicio y se llevó la primera manga cómodamente por 6-2. Luego con el paso de los minutos el tenis del argentino fue dominando y tras una gran reacción fue capaz de darle la vuelta para acabar ganando en tres mangas (4-6, 6-2, 6-3).

Facundo Mena podía lograr el triplete de victorias para los argentinos. No lo iba a tener fácil y es que el sorteo le deparó enfrentarse ante el joven checo Svrcina, que ya ha demostrado este año que tiene mucho futuro. Se espera un duelo parejo en el que los pequeños detalles iban a decidir al ganador. El encuentro estuvo igualado y se decidió en tres sets. En el tercer parcial con mucha personalidad Mena se acabó imponiendo para dar la tercera alegría al tenis argentino.

Juan Ignacio Londero quería volver a sonreír y la mejor forma de hacerlo era comenzar con un triunfo en Roland Garros. El Topo como es conocido cuajó un gran partido frente a un rival complicado como es Popko y en dos mangas por un doble 6-4 accedía a la siguiente ronda para seguir acercándose al cuadro final de Roland Garros.

La única derrota llegó en el último duelo de un argentino. Kicker disputaba su partido ante el portugués Elias. Nicolás llegó a tener el duelo bajo control con el 5-3 en la tercera manga y servicio para cerrar el encuentro. Kicker falló y la presión, más el buen hacer de su rival que fue a más hicieron que acabara perdiendo el partido después de perder cinco juegos consecutivos (4-6, 7-6(5), 5-7).

Translate