Noticias

Londero arranca fuerte en Roland Garros

londero popko roland garros
Londero celebra un punto | Foto: atptour.com

El tenista argentino superó un duro debut ante Dmitry Popko (6-4, 6-4) y ya está en la segunda ronda de la fase previa del Grand Slam parisino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Inicio soñado para el Topo Londero. El tenista argentino llegaba a París con la intención de repetir aquella edición de 2019 en donde alcanzó los octavos de final cayendo ante Rafa Nadal en tres mangas, pero dejando una buena imagen en la capital parisina. 

Londero se da una alegría

Su partido de debut en la previa no era nada sencillo, y es que Popko es un tenista que se mueve muy bien en arcilla a nivel Challenger. Ambos jugadores tenían un enfrentamiento previo en Punta del Este allá por 2018 en el cual el kazajo fue el vencedor esa ocasión. Los breaks serían la tónica habitual al inicio del partido con ambos jugadores cediendo su servicio en su primer turno de saque, aunque poco a poco los dos jugadores fueron manteniendo sus servicios. Los intercambios eran constantes desde el fondo de pista entre dos buenos terrícolas y finalmente el argentino se llevaría una trabajada primera manga por 6-4. 

El argentino comenzaba con ventaja en el encuentro, y eso le dio alas de cara a la segunda manga. Rápidamente se hizo con el control del juego en la segunda manga y conseguiría un break que confirmaría su buen hacer en el encuentro ante un Popko que comenzaba a sentirse incapaz de superar el tenis sólido del argentino. 

Londero consiguió un nuevo break que parecía sellar su victoria, pero Popko no se rindió y recuperó uno de los breaks de desventaja para darle más emoción al encuentro. La presión por cerrar el duelo se notaba en la pista, pero Londero supo salvar las situaciones delicadas con su servicio, y de esta forma logró certificar una victoria ante un rival siempre complicado en la tierra batida parisina. 

Translate