Noticias

Coric acaba con Nishikori en Rotterdam



Nishikori Coric ATP Rotterdam
Coric celebra un punto en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El tenista croata superó en un igualado duelo a Kei Nishikori. El balcánico fue mejor en los dos tie breaks que tuvo el partido para clasificar nuevamente a unas semifinales de un ATP. Gran semana del asiático que sigue cogiendo confianza y mejorando sensaciones. 

Kei Nishikori había vuelto a sonreír en el ATP Rotterdam. El japonés tras las lesiones del 2020 soñaba con empezar bien la temporada con el objetivo de llegar con toda la confianza a los Juegos Olímpicos que se disputan en su país. Debutó con un gran triunfo ante Aliassime. No fue menos contra De Miñaur al que ganó en tres mandas en un duro partido. Llegaba el turno de enfrentarse ante Coric, un jugador que deja todo sobre la pista y al que le gusta jugador desde el fondo.

Coric mejor en los momentos decisivos

Con dos estilos similares se esperaba un duro partido con muchas alternativas. Con tres opciones de break empezó el japonés, pero no pudo aprovechar ninguna. El croata empezó con ventaja en el marcador aunque se le veía más a gusto. Nishikori fue el primero en conseguir una rotura en el quinto juego. En cambio Coric se repuso rápidamente y puso las tablas con el 3-3. Desde entonces no hubo más alternativas y el set se decidió en la muerte súbita. Nishikori no estuvo al nivel del set y acabó perdiendo la primera manga.

El japonés había demostrado durante toda la semana que físicamente estaba bien. Era la hora de demostrar que podía remontar un partido después de perder un primer set tan exigente. El asiático empezó cediendo el servicio. El rumbo del partido había cambiado y en cada juego había alternativas de rotura. El japonés recuperó la desventaja en el cuarto juego poniendo el 2-2. Al final a pesar de haber más bolas de break el set se fue otra vez al tie break. Nuevamente Borna Coric demostró ser mejor y de esta manera clasificó a las semifinales del torneo holandés.

Facebook

Translate