Noticias

Nishikori vuelve a sumar un triunfo ATP



Nishikori Aliassime ATP Rotterdam
Nishikori celebra un punto en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El tenista japonés ha vuelto a sonreír a través de una victoria. Nishikori sorprendió con una victoria cómoda ante el joven Aliassime que llegaba en un gran momento de confianza. Gran debut en el ATP de Rotterdam y tendrá que medirse en segunda ronda a De Miñaur o Millman. 

El cuadro del torneo de Rotterdam había dejado grandes emparejamientos desde la primera ronda. Uno de los más destacados enfrentaba a Aliassime y Nishikori. Un partido por todo lo alto en el que solo uno podía salir vencedor. Aliassime llegaba de ser una de las revelaciones del Open de Australia, mientras que el asiático tenía como objetivo volver a ganar partidos para ganar confianza en un año tan importante con los Juegos Olímpicos en su país. Ambos se habían medido una vez en Barcelona 2019 y se saldó con triunfo para Nishikori por la vía rápida.

Triunfo cómodo para Nishikori

Esta vez el favorito era Aliassime por su momento de forma y la confianza en su tenis. En cambio medirse a un rival como Nishikori. La primera manga mostró un duelo muy parejo con ambos dominando con su servicio. Ninguno era capaz de poner en aprietos el saque del rival a excepción de Aliassime que tuvo una bola de break en el cuarto juego que no llegó a aprovechar. El parcial se decidió en el tie break. Nishikori demostró su personalidad y experiencia en estos momentos. Desde el inicio tomó las riendas y se llevó el primer set.

Aliassime necesitaba sacar su mejor versión para intentar remontar a un Nishikori que estaba dando la cara y jugando a un gran nivel. El japonés empezó de la mejor manera y a los pocos minutos tenía dominado el marcador por 3-0. El joven canadiense estaba contra las cuerdas. No fue capaz de reaccionar y es que Kei cada vez era más dominador del partido. Un nuevo break sentenció definitivamente el partido y Nishikori se llevaba el duelo por la vía rápida y con un contundente 6-1 en el segundo parcial. El asiático vuelve a sumar un triunfo ATP desde Roland Garros 2020.

 

Facebook

Translate