Noticias

Cerúndolo alcanza las semifinales en Buenos Aires



Andújar Cerúndolo Argentina Open
Fran Cerúndolo llega a sus primeras semis en ATP. | Foto: @ArgentinaOpen

Francisco Cerúndolo superó a Pablo Andújar en tres sets (1-6, 6-3, 6-2), en su enfrentamiento por los cuartos de final del Argentina Open. El jugador argentino accedió a las primeras semifinales de ATP en su carrera, y su rival allí será Albert Ramos.

El tenista de 35 años venía de dos buenas presentaciones en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, superando con comodidad tanto a Juan Ignacio Londero como al italiano Gianluca Mager. El español disputaba su segunda vez en los cuartos de final del certamen, luego de su presencia en 2014 (cayó ante Fabio Fognini). Por su parte, Francisco había llegado por primera vez en su carrera a esta instancia en un evento ATP. El argentino llegaba luego de un notable debut ante Federico Coria, y después, una excelente remontada frente a un desenfocado Benoit Paire.

De menos a más

Cerúndolo comenzó el partido quebrando el saque del español, mostrando su intesidad habitual desde el inicio. Pero rápidamente Andújar empezó a remontar la situación, recuperando el quiebre y aprovechando los errores de su rival. Pablo volvió a concretar otros breaks seguidos para demostrar en el score, su dominio en el desarrollo. El argentino no dejó de dar batalla, pero no pudo evitar que la manga inicial quede en manos del español, con un contundente 6-1.

El segundo parcial siguió bajo la misma tendencia, con un Andújar que estaba muy sólido en los primeros juegos. Pero de a poco, Cerúndolo fue encontrando mayor precisión en sus tiros y a eso se sumó un español algo más errático. El argentino quebró en el cuarto game, y con ello tomó una ventaja considerable para llevar las cosas a un set definitorio. Francisco se llevó la segunda manga por 6-3 a su favor.

Cerúndolo fue dejando atrás los nervios con los que había empezado el partido, y rápidamente consiguió un nuevo break para comenzar arriba en el último parcial. Aún bajo la presión de un Andújar algo desgastado desde lo físico, Francisco pudo sostener su intensidad y volvió a quebrar para colocarse 5-2 en el marcador. Cerúndolo logró cerrar el partido con un 6-2 final.

Facebook

Translate