Crónicas

Coria eliminó a Topo en ATP Belgrado

Coria Topo ATP Belgrado 2021
Coria pegando de revés | Foto: Oeiras Open

El argentino, que venía de caer en Oeiras, venció al jóven de 17 años serbio, que recibió un wild card, por 4-6, 6-2 6-1 en 1h12m de juego por la primera ronda del ATP Belgrado. Ahora, aguarda en la segunda rueda por Cuevas o Kecmanovic.

Coria remonta un duro encuentro ante Topo

Un muy buen arranque para el joven Marko Topo que se colocó con doble break arriba en los primeros tres juegos del partido. Federico Coria recuperó uno de ellos. Igualmente, el serbio siguió jugando de gran manera, siendo explosivo, tomando la iniciativa, moviéndose rápido y encontrando huecos en las defensas del argentino, que también mostró lo suyo, pero que no llegó a ser suficiente para remontar tanta distancia. Ambos sostuvieron sus servicios, y en el decimo game Topo lo cerró de muy buena forma por 6-4 en 54m de juego.

En el segundo set el argentino se empezó a sentir más cómodo y la pelota le empezó a correr bastante más que en el anterior set. Federico Coria mantuvo sus turnos de saques, al igual que Marko Topo, pero en el sexto game conectó buenas devoluciones, y rompió en 0 el servicio del serbio para adelantarse 4-2. Ya en el cierre, el rosarino lo concretó por 6-2 en 44 minutos.

Ya embalado y con más confianza, Federico Coria se agarró al partido, rompió de entrada, confirmó y sacó una buena distancia de 3-0 de cara al final del encuentro. Aquí, ingresó el médico del torneo a atender a Marko Topo, pero sin mayores sustos. Tras el descanso, el argentino quebró nuevamente y lo confirmó para ponerse 5-0. Con el sake del serbio, Coria jugó suelto y se quedó con el triunfo por 4-6, 6-2, 6-0 en 2h06m de partido. En la segunda ronda, el rosarino espera por Pablo Cuevas o Miomir Kecmanovic.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate