Crónicas

Tsitsipas vence a Norrie y es el campeón del ATP Lyon

Tsitsipas Norrie ATP Lyon 2021
Tsitsipas apretando el puño | Foto: ATP

El griego, que ya logró campeonar en Monte Carlo en este 2021, venció en la final al británico por 6-3, 6-3 en 1h20m de partido y se alzó con el título en el ATP Lyon. Tsisipas suma 250 puntos para el ranking y se llevará € 41,145.

Camino hacia la final

Stefanos Tsitsipas, para llegar a la final, sorteó algunos obstáculos: en R2 eliminó al estadounidense Tommy Paul por 6-1, 6-4; en los cuartos de final venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-4; y en semifinales remontó ante el italiano Lorenzo Musetti por 4-6, 6-3, 6-0.

Por su parte, Cameron Norrie se tuvo con enfrentar: en R1 al francés Corentin Moutey, a quien le ganó por 7-5, 6-3; en R2 borró al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 6-2; en los cuartos de final tachó al francés Arthur Rinferknech por 6-3, 3-6, 6-3; y en las semifinales sacó del torneo al Karen Khachanov por doble 6-1.

Tsitsipas

Comienzo errático para Stefano Tsitsipas con su servicio, acumuló errores y cedió triple oportunidad de break point, pero Cameron Norrie no logró concretar y el griego escapó en el primer game del partido. En el siguiente juego, el británico también jugó pelotas largas y anchas que le dieron doble punto de quiebre al no. 5 del mundo, pero terminó escapando del momento crítico. Luego, ambos mantuvieron sus turnos de saque para que haya paridad en la final. En el octavo game, Stefanos jugó pelotas profundas, se movió mejor con sus piernas y encontró los huecos para penetrar a Camerón. De esa forma, Tsitsipas quebró el saque de Norrie y después se adueño del primer set por 6-3 en 37 minutos.

En el segundo parcial, la paridad se hacía fuerte, con los dos jugadores defendiendo sus turnos de saques sin problemas. Sin embargo, en el séptimo game Stefanos Tsitsipas aceleró, soltó sus mejores golpes. también ayudó Cameron Norrie con groseros errores, y logró la ruptura en el set, luego la confirmó y dio un paso hacia el título. En el noveno juego el británico, ya diezmado anímicamente, cometió mucho errores, el griego los aprovechó y rompió el saque una vez más para consagrarse campeón en el ATP de Lyon por 6-3, 6-3 en 1h10m de juego.

En una fenomenal semana, Tsitsipas suma su séptimo título a su palmarés. Estocolmo en 2018; Marsella, Estoril y ATP Finals en 2019; Marsella en 2020; y el M1000 de Monte Carlo en el corriente año.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate