Challenger

Elías le ganó a Coria en el Challenger Oeiras

Elías Coria Challenger Oeiras
Elías golpeando de revés | Foto: Oeiras Open

El portugués venció al argentino, que había eliminado a Molcan previamente, por 6-4, 4-6, 6-4 en 2h10m en la segunda ronda del ATP Challenger Oerias 3. Elías se medirá en los cuartos de final al español Alcaraz.

Elías saca adelanta una dura batalla ante Coria

Comienzo con polémica para Federico Coria que con una doble falta, tras discutir durante siete minutos con el umpire por la marca de un pique, entregó rápidamente su servicio Nuevamente, Gastao Elías tomó la iniciativa y buscó ataques, ante un Coria únicamente defendiendo, y le volvió a romper el servició. Sin embargo, no pudo afirmar la segunda ruptura y el rosarino recuperó. Dspués, ambos mantuvieron sus turnos de saque. En el cierre el portugués jugó un gran game y se adueñó del primer parcial por 6-4 en 39 minutos.

En un set más parejo, Gastáo Elías sacó la primer distancia al quebrar en el tercer juego en su tercer oportunidad, pero inmediatamente Federico Coria recuperó para nivelar el parcial. Luego, ambos se mantuvieron firmes en cada game de saque y no dieron posibilidades de ruptura. En el noveno juego, el argentino se escapó de gran manera de un duro juego en donde afrontó un break point y se adelantó por 5-4. En continuado, Coria salió decidido tomando buenas decisiones, atacando con su drive invertido y aprovechó la oportunidad para empardar el partido por 6-4 en 45 minutos.

El set final fue una montaña rusa. Las piernas se empezaron a sentir y los errores se acumularon. Gastáo Elías quebró de entrada, no confirmó, volvió a romper el servicio de Federico Coria, y este último una vez más recuperó para luego ganar su turno de saque -salvando dos puntos de quiebre- y adelantarse 3-2 en un duro comienzo de set decisivo. Sin embargo, el portugués sostuvo su servicio y rápidamente quebró en 0. De esta manera, Elías venció a Coria por 6-4, 4-6, 6-4 en 2h10m de match. En los cuartos de final, el luso se verá las caras con el jove español Carlos Alcaraz.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate