Crónicas

Coria al cuadro final de Montecarlo y Díaz Acosta queda eliminado

coria rinderknech atp montecarlo
Federico Coria gesticula en un partido | Foto: Millenium Estoril Open
Coria al cuadro final de Montecarlo y Díaz Acosta queda eliminado
  1. Coria al main draw en Montecarlo
  2. Díaz Acosta queda a las puertas en Montecarlo

Una buena y una mala noticia en la última fase de la qualy del ATP Masters 1000 Montecarlo. Federico Coria logró el objetivo, pero Facundo Díaz Acosta quedó eliminado a las puertas del main draw.

Cuadro ATP Montecarlo 2024

Coria al main draw en Montecarlo

En la última jornada de la qualy de la ATP Masters 1000 de Montecarlo había presencia de dos jugadores argentinos. Federico Coria jugaba su segundo encuentro ante el frente al francés Rinderknech. Un partido a priori parejo. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones y siempre había ganado el argentino. En el primer parcial Coria logró un break en el cuarto juego que lo confirmó para tomar ventaja. Mostrándose muy sólido con sus servicios y sin conceder una sola bola de break a su rival lograba por ser 6-3 llevarse la primera manga.

Los problemas continuaban para el jugador francés, pero salvando tres bolas de break en su primer turno de servicio era capaz de llevar las riendas en el marcador. Todo estuvo muy parejo y poco a poco llegaban a los juegos finales. Tras el 5-4 toda la presión recaía sobre los hombros de Federico Coria. Los nervios le atenazaron y quebrando en blanco su rival forzaba el parcial definitivo.

Todo quedó en un susto y es que un buen inicio de Federico Coria le mandaba rápidamente hasta el 5-1 y le dejaba con el duelo casi sentenciado. En cambio su rival reaccionó y no se dio por vencido. Logrando tres juegos consecutivos con el 4-5- apretaba el marcador. Coria se puso nervioso y llegó a tener que salvar de break, pero tras hacerlo llegaba la bola de partido y a la primera oportunidad cerraba el encuentro para estar presente en el cuadro final del Masters 1000 de Montecarlo tras dos grandes victorias.

Díaz Acosta queda a las puertas en Montecarlo

Simultáneamente a Federico Coria también jugaba Facundo Díaz Acosta y es que el argentino venía de ganar en la primera ronda de la qualy a su compatriota Diego Schwartzman. Ahora se medía ante un Sumit Nagal que había ganado a Cobolli. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones y siempre había ganado Díaz Acosta, que partía como ligero favorito.

En el primer parcial el argentino llegó a mandar con el 5-2, pero no le fue suficiente, ya que una gran reacción de su rival sumando cinco juegos de forma consecutiva le hacía ganar la primera manga por 7-5 después de una fabulosa remontada. Todo se ponía cuesta arriba cuando Nagal gracias a un break tempranero con el 2-0 empezaba a encarrilar la victoria. Entonces llegó la mejor versión de un Facundo Díaz Acosta que tras seis juegos consecutivos, dominando con su drive y jugando muy sólido por 6-2 acababa forzando el parcial definitivo.

Nagal volvía a subir el nivel y después de mostrarse muy acertado en las bolas de break se marchaba hasta el 5-1. Díaz Acosta siguió peleando, pero no fue suficiente, ya que por 6-2 el indio se llevaba el triunfo y el pase al main draw del primer Masters 1000 de la temporada sobre arcilla.

Ads