Noticias

Coria sorprende a Griekspoor en el US Open

coria griekspoor us open
Coria sacando en un partido | Foto: atptour.com

Federico Coria protagonizó una de las sorpresas en la primera ronda del US Open al vencer al holandés Tallon Griekspoor en tres mangas (7-5, 6-4, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dia grande para Federico Coria. El hermano del que fuera finalista de Roland Garros allá por el año 2004 ha protagonizado una de las mayores hazañas del tenis argentino sobre pista dura en los últimos tiempos y lo ha hecho al derrotar a un Griekspoor que ha terminado sucumbiendo ante el poderío físico del jugador argentino.

Coria sorprende en el US Open

Coria llegaba al US Open con la misión de hacer un buen papel pese a no ser un especialista en pistas duras. Las cosas comenzaron de la mejor manera para el argentino, ya que se llevó el primer set por 7-5 gracias a un único break conseguido en las postrimerías de la primera manga y después de haber salvado una situación límite en el primer juego al resto. El llevarse el primer parcial fue un alivio para Fede, ya que a partir de ahí fue construyendo su juego sólido y rocoso para provocar los errores de un Griekspoor que llegó a tener un break de ventaja en la segunda manga pero que se vio atrapado una y otra vez en el pasabolismo del jugador argentino una y otra vez a lo largo del partido.

Coria obtuvo su merecido premio al llevarse el segundo set por 6-4 pese a verse con un break de desventaja en la segunda manga. El tercer parcial dio inicio con el mismo guion del final del segundo parcial y con un Tallon Griekspoor que no lograba derribar el entramado defensivo del aguerrido tenista argentino. Los juegos pasaron, y Fede logró un break que acabó por ser decisivo en una de las mayores victorias del argentino a lo largo de su carrera y que le da el premio de medirse a Carlos Alcaraz en segunda ronda.