Noticias

Coria pasa a la siguiente ronda en Barcelona

Coria Giron ATP Barcelona
Federico Coria celebra un punto | Foto: atptour.com

El argentino ha derrotado a Giron en tres mangas en un partido muy cambiante (6-2, 3-6, 6-1). Coria estuvo a gran nivel en la tercera manga para acabar adjudicándose la victoria y avanzar en el torneo catalán.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Federico Coria debutaba en Barcelona frente a un rival que venía en una racha muy negativa. El argentino después del gran torneo en Marrakech quería seguir con una racha positiva. En frente estaba Giron que había sumado cinco derrotas consecutivas en los últimos torneos.

Coria salió muy concentrado y sabiendo de la importancia que tiene hacer una buena gira en la arcilla. El argentino gracias a un doble break se marchaba rápidamente hasta el 5-1. Giron dio muestras de tener poca confianza en estos momentos difíciles por los que pasa y es que además la tierra batida no es su mejor superficie en cuanto a rendimiento. Sufriendo el estadounidense pudo maquillar el marcador, pero finalmente Coria con su servicio se llevaba la primera manga por 6-2 y empezaba a encarrilar la victoria en el debut en el torneo del Conde de Godó.

La segunda manga fue una batalla mucho más igualada. Largos juegos e intercambios del fondo de la pista en los que Giron parecía estar más enchufado. El estadounidense a pesar de empezar con break abajo fue capaz de dar la vuelta y marcharse hasta el 4-2. Coria luchó pero no fue suficiente para acabar perdiendo una segunda manga por 6-3 y complicarse un partido que parecía estar dominado.

El argentino reaccionó a tiempo y es que fue muy superior en un tercer set en el que se le vio a un gran nivel. Giron se vino abajo y no pudo plantar cara por lo que Coria rápidamente se marchaba hasta el 5-1. Un único juego le separaba de la victoria. Con su servicio el argentino no tuvo problemas y de esta manera certificaba su pase a la siguiente ronda para ser el primer rival de Grigor Dimitrov.

 

Translate