Noticias

Coria y Delbonis dicen adiós en Wimbledon 2022

coria delbonis wimbledon 2022
Delbonis golpea una derecha | Foto: atptour.com

Doble derrota argentina en el primer día de Wimbledon. Coria y Delbonis no pudieron pasar de sus respetivos duelos y cayeron en sets corridos para despedirse del tercer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Vesely derrota a Coria (6-3, 6-2, 7-6(3))

Federico Coria dice adiós a Wimbledon a las primeras de cambio. El tenista argentino llegaba a la capital inglesa tras su título en el Challenger de Milán el domingo en tierra batida. Esta vez la situación era totalmente diferente y ante un rival mucho más adaptado a esta superficie que hizo valer su mejor tenis en la hierba británica.

Las cosas empezaron de la mejor manera posible para Vesely, que no tardó en dar con la tecla para hacer valer su tenis agresivo y su buen servicio en unas pistas rápidas que favorecen su estilo de pocos puntos. Un único break suficiente para que el tenista checo se llevaba la primera manga por 6-3.

Las cosas no comenzaron bien para el tenista argentino al inicio de la segunda manga. Rápidamente Vesely se hizo con un nuevo break que certificó su mayor adaptación a este tipo de pistas de hierba y se hizo dueño de los puntos corto ante un Federico Coria que no lograba hacer valer su juego de solidez y puntos largos desde el fondo de pista.

El tenista checo logró un break nada más comenzar la tercera manga, el cual fue replicado por Fede al siguiente juego. Ambos jugadores mantuvieron sus servicios con relativa comodidad hasta llegar al decisivo tie-break, en donde el tenista checo consiguió desplegar su mayor poder ofensivo al servicio ante un Coria que no logró entender el tenis directo y poderoso de su rival y de esta forma dice adiós a las primeras de cambio ante un rival que siempre llevó el control del encuentro gracias a su buen hacer a servicio y a sus golpes de derecha que tanto daño hacen en estas pistas de hierba.

Delbonis pierde fuerza (7-6(7), 6-1, 6-2)

Mala suerte en el debut de Federico Delbonis en Wimbledon. El argentino se medía antes Van Rijthoven, el hombre revelación en Hertogenbosch, el que fue campeón con una invitación ante el número uno del ranking masculino.

En la primera manga Delbonis superó las expectativas y llegó a mandar con un break a su favor. Finalmente se fueron en el tie-break y dispuso de bola de set, pero fue el neerlandés el que se llevó un primer set que duró 48 minutos. Desde ese momento Delbonis se hundió. En la segunda manga únicamente pudo maquillar el marcador y tras el 0-5 evitar el rosco en contra. El inicio fue similar en el tercer set y con el 0-4 neerlandés encarrilaba la victoria. Finalmente por 6-2 y ganando el saque en blanco confirmaba su victoria para estar en la siguiente ronda.