Noticias

Tabilo y un triunfo épico en Wimbledon

tabilo djere atp wimbledon
Tabilo celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El chileno ha conseguido un triunfo para el recuerdo en el super tie break de la quinta manga. Tabilo aguantó la presión y dio una gran alegría a todos los chilenos presentes (7-6(6), 6-2, 1-6, 4-6, 7-6(11).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alejandro Tabilo debutaba el lunes en Wimbledon. El chileno venía de sumar dos victorias en la previa de Mallorca. Enfrente un Djere que había dejado buenas sensaciones ante Kyrgios también en el torneo balear. Era el primer enfrentamiento entre ambos y una gran oportunidad para acceder a segunda ronda de Wimbledon para ambos.

Tabilo da la alegría a Chile

La primera manga estuvo muy pareja. Tabilo lo tuvo que hacer frente a tres bolas de break en los primeros juegos, pero las salvó. Su momento llegó en el décimo juego cuando el resto tenía una bola de set, pero no la podía aprovechar. Finalmente se fueron el tie break. El chileno fue valiente y fue mejor para acabar llevándose un primer parcial muy parejo por 8-6.

La segunda manga fue mucha más sencilla para el chileno y es que comenzó llevando la iniciativa el serbio pero en el quinto juego consiguió un break que tras confirmarlo se ponía con el 4-2. Además sumaba otros dos juegos consecutivos y por un cómodo 6-2 se quedaba a solo un set de acceder a la siguiente ronda. Djere iba a sacar su personalidad y en vez de bajar los brazos siguió peleando. La tercera manga se le puso muy pronto de cara y en tan solo 22 minutos se llevaba por un cómodo 6-1 el tercer parcial.

La igualdad volvió a estar presente en el cuarto set hasta que llegaron a los juegos decisivos. Justo en el séptimo juego Djere aprovechó muy bien la única bola de break en todo el parcial y tras confirmarlo se quedaba a un paso de forzar el parcial definitivo. Por 6-4 ganaba el set y el duelo se iba a decidir en el quinto parcial.

La tensión era máxima y el público no paraba de alentar al chileno. Tabilo rápidamente se marchaba hasta el 3-0 en el marcador y llegó a disponer del 5-2, pero Djere tras una gran reacción puso las tablas con el 5-5. Finalmente se iban al super tie break. Djere llegó a tener bola de partido, pero Tabilo la salvó y en su tercera opción de cerrar el encuentro por 13-11 conseguía un triunfo grandioso para el tenis chileno en Wimbledon.