Noticias

Federico Coria positivo por COVID en Australia

Coria positivo COVID Australia
Federico Coria podría perderse la ATP Cup. | Foto: ATP

El tenista argentino dio positivo en uno de los testeos de rutina al llegar a Australia. Aquí iba a participar de la ATP Cup en primera medida. Este caso puede desembocar en otros contagios para tenistas sudamericanos que compartieron vuelo charter con el propio Federico Coria.

En las últimas horas se ha confirmado el caso positivo por COVID para el argentino Federico Coria en su arribo a Sídney, lugar en el que iba a representar a su país en la ATP Cup. Si bien no presenta síntomas y todavía no está completamente confirmada su baja total del certamen por equipos. Deberá someterse a nuevos testeos en los próximos días que definan el estado de su contagio y así evaluar los pasos a seguir. En caso de que el santafesino no pueda jugar el torneo, su reemplazo sería Facundo Bagnis, el tenista albiceleste que sigue en el ranking.

La gran incógnita luego del positivo de Coria será saber si van a aparecer nuevos casos relacionados. Los tenistas argentinos y chilenos que viajaron al continente oceánico para competir en diferentes eventos, también estuvieron presentes en ese vuelo de Buenos Aires. También hicieron parada en Santiago, rumbo a Australia. Dentro de los nombres que deberán hacerse testeos próximamente aparecen jugadores como Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Sebastián Báez y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, entre otros.

Muchos contagios en el tenis

En las últimas semanas se conocieron numerosos casos positivos en tenistas. Recientemente los casos aislados de Benoit Paire y de Anastasia Pavlyuchenkova, pero destacado el brote masivo que tuvo lugar tras la exhibición del Mubadala Championships en Abu Dhabi. La británica Emma Raducanu fue la primera contagiada, sin poder siquiera competir en el evento. Con el correr de los días aparecieron muchos más afectados: Rafael Nadal junto a su equipo (Carlos Moyá y Marc López), Ons Jabeur, Belinda Bencic, Denis Shapovalov y Andrey Rublev.

 

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate