Noticias

Pablo Cuevas se baja del Open de Australia

Cuevas baja Open Australia
Pablo Cuevas no jugará en Melbourne Park. | Foto: ATP

El tenista uruguayo tuvo que bajarse del Open de Australia apenas a horas de comenzar la competencia. Cuevas ha dado positivo por COVID en sus últimas pruebas ya en Australia. Pablo corta así una racha de siete presencias consecutivas en Melbourne.

Pablo Cuevas iba a comenzar el primer Grand Slam de la temporada enfrentando a Jannik Sinner en la primera ronda. En cambio en el último momento, el uruguayo debió anunciar su baja del torneo de Melbourne Park. Pablo dio positivo en su testeo de coronavirus en su llegada a Australia. De esta manera, el jugador de 36 años se perderá un Open de Australia por primera vez desde 2014, además de que venía disputando todos los eventos de este nivel de forma ininterrumpida desde Wimbledon durante la temporada 2017.

Su lugar en el cuadro principal del Open de Australia será ocupado por el experimentado portugués Joao Sousa, que ha entrado como lucky loser y ahora enfrentará a Sinner. Además, la última baja de última hora en el torneo australiano es la del croata Borna Coric. El croata por sus problemas de hombro no consigue competir desde el último marzo 2021.

Un panorama difícil

Sin poder jugar el primer Grand Slam de este 2022, seguramente Cuevas pase a prepararse de lleno de cara a la gira sudamericana de polvo de ladrillo. El uruguayo suele ser un habitual durante esas semanas del calendario. De hecho, el nacido en Concordia está ya confirmado en los Entry lists de Córdoba y de Buenos Aires.

Esta temporada será clave en la recuperación tenística de Pablo, luego de algunas temporadas complicadas en cuanto a resultados. Cuevas logró alcanzar las semifinales del ATP 250 de Ginebra, así como también ganar el título en el Challenger de Lyon, aunque llegando a encarrilar hasta seis primeras rondas consecutivas. Esta situación lo llevó a salir del Top 100 por primera vez desde 2014, cuando lidiaba con lesiones de muñeca.

 

Translate