WTA

Cori Gauff: “Elina solo fue superior en los break points”

Cori Gauff segunda ronda Abierto Australia
Gauff en el Open de Australia | Foto: @ausopen

Cori Gauff, la gran promesa del tenis WTA, brindó declaraciones tras su derrota ante Elina Svitolina  en la segunda ronda del Abierto de Australia. La joven estadounidense cree que su rival solo la superó en los puntos clave.

Reflexiones sobre el partido

Simplemente consultada acerca de las reflexiones del partido la tenista comentó que “Elina jugó muy bien, yo estaba sirviendo bastante bien. Tuve mala suerte en los puntos de quiebre pero creo que jugué bien. Tengo mucho para construir a través de este partido y espero que me vaya mejor en el dobles con Caty (McNally)“.

Todos los juegos fueron realmente muy cerrados. Honestamente ella solo dio un paso al frente en los break points y los jugó bien. Tuve un par de puntos de rotura en el segundo set y ella solo me dio uno o dos en el segundo juego. Aún así siento que los sets estuvieron cerca, realmente la diferencia fue de un break” agregó Coco sobre el ajustado encuentro.

Mejor que en 2020

La joven de 16 años considera que, pese a no alcanzar los octavos de final como en 2020, jugó a un mejor nivel este año que el año pasado. “En comparación con mis primeros dos partidos del año pasado este año jugué mejor en general. En la tercera ronda contra Naomi (Osaka) creo que fue uno de mis mejores partidos. Hoy siento que jugué mejor, no es el resultado que esperaba pero siento que jugué mejor” comentó Cori Gauff que se despide del Abierto de Australia en segunda ronda.

Tras ser cuestionada nuevamente acerca del encuentro Coco resalta que “Elina jugó mejor solo en los momentos de mayor presión. Yo serví al mejor nivel en mucho tiempo, para ser honesta solo una doble falta y muchos primeros servicios adentro. No tuve suerte en los break points y ella me hizo jugar y cometer errores. Metió buenas derechas a la línea y me cuesta defender eso“.

Sus próximos pasos en el circuito y la presión

La estadounidense aún no tiene definido su calendario pero tiene pensado ir a Medio Oriente. “Después de Australia estaré jugando Dubái o Doha, alguno de esos. Aún no lo sé, no he visto mucho el calendario. Lo seguro es que luego de esos torneos iré a Miami y desde allí no sé” informó Coco.

Espero perder contra alguien que va a ganar. Hoy estuve cerca y si Elina es la campeona puedo concluir que mi nivel es alto. El año pasado perdí ante Kenin que luego fue la campeona. Sé que alcancé los octavos el año pasado pero no sentí presión, estuve muy tranquila en la cancha. De hecho recibí muchos mensajes destacando la tranquilidad y así lo sentí yo. No pienso en lo hecho antes, es pasado, ya sucedió y no puedo cambiarlo. Debo concentrarme en el presente” sentenció una muy madura Cori Gauff.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate