Crónicas Grand Slam WTA

La seguridad de Cori Gauff elimina a la campeona del Australian Open

Gauff Osaka Australian Open 2020
Gauff elimina a la actual campeona. Foto: Zimbio

Se puede hablar como presente de Cori Gauff ya que a sus 15 años finalizó con el recorrido de Naomi Osaka (6-3, 6-4) en 67 minutos. Avanzó a los octavos de final del Australian Open 2020 donde se enfrentará con Kenin o Shuai Zhang.

Había mucha expectación por lo que iba a suceder en el primer turno de horario vespertino sobre la Rod Laver Arena. Una jugadora que ya domina el tenis mundial ante otra que va en camino. Si la naturaleza acompaña, el espectador podrá vivir inmensas batallas en grandes citas entre estas dos protagonistas.

La capacidad ganadora de Cori Gauff

Venían de haberse enfrentado en el US Open 2019, pero la cita apenas iba a tener correlación con lo sucedido entonces. Seguras en su primer golpe, fueron sacando sus turnos adelante. La nipona queriendo optar por golpes más envenenados hacia las líneas, cometió bastantes errores más. Gauff, por su parte, con su seguridad y fortaleza como escudo, se acercó a sus primeras bolas de break en el encuentro y bien que lo aprovechó. Después, con 5-3, no se le retorció el brazo, y el primer parcial fue para ella.

Con la inercia positiva de ir por delante, la estadounidense, no dejó entusiasmarse entre sus emociones, y continuó firme en su candidatura. Apareció otra nueva rotura situándose 1-0, con la situación cada vez más agravada para Naomi, pero en aquel instante, capacitada para la reacción, la No.3 del mundo, igualó el parcial mediante un contrabreak.

Con mayores intercambios sobre la pista, Naomi volvió a tener varias dudas cuando se disponía a servir de cara al octavo juego. Sin que le acompañasen los primeros, se le presentó un 0-40. Mientras el reloj marcaba los 58 minutos de juego, Gauff se volvió a situar por encima en el marcador.

Cabalgando a remolque, realizó sus respectivos deberes y pasó todo tipo de presión a la joven de 15 años ya que iba a servir con 5-4 para intentar eliminar a la actual campeona del Australian Open. Mientras su madre rezaba en el box, a Coco Gauff no le tembló el brazo y rápidamente ayudada de su primer saque se situó con tres opciones de partido. En este instante, Naomi no tuvo capacidad para dar la vuelta y con un golpe en la red vio finalizada su andadura por Melbourne.

Translate »