La Copa Nadia o ITF W35 Sevilla ya conoce a sus semifinalistas de individuales y a sus finalistas del dobles. En ambas modalidades habrá representación española después de una gran jornada de tenis.
Aliona Bolsova gran protagonista en la Copa Nadia 2024
Esta nueva edición de la Copa Nadia está viviendo una gran semana de tenis femenino. El jueves empezaban a llegar las rondas finales con los cuatro duelos de cuartos de final en individuales y las últimas rondas en la modalidad del dobles para decidir a las protagonistas que iban a luchar por el título en la gran final del viernes. Una jornada de grandes partidos y sobre todo muchas alegrías para el tenis femenino español. Dos locales clasificaron a las semifinales en el individuales y la final de dobles tendrá a una representante a cada lado de la red, por lo que asegura el título para una española. Aliona Bolsova podría lograr el doblete de trofeos en una semana en la que está luciendo su mejor tenis.
Carlota Martínez sigue brillando
Uno de los duelos de la jornada enfrentaba a la tercera contra la quinta cabeza de serie. La española Martínez Cirez contra la croata Wurth, un duelo que se esperaba parejo. La local quería seguir mostrando ese tenis tan efectivo que venía exhibiendo en las últimas semanas. En Sevilla había mostrado su mejor cara y ninguna rival le había puesto en apuros.
El duelo comenzó con tres breaks consecutivos y la que salió ganando de esa batalla de roturas fue Carlota Martínez Cirez. La española parecía estar más sólida y en los momentos importantes daba un paso adelante. Otra rotura le mandaba hasta el 5-2, pero su rival recordaba distancias con un contra brek y ponía el 3-5. Finalmente sin mayores problemas y al resto un 0-40 daba tres bolas de set a Carlota que acababa sentenciando el primer set por 6-3.
El segundo parcial comenzó cuesta arriba para la española y es que su rival fue la primera en conseguir un break en el quinto juego. En cambio desde ese momento hubo una reacción espléndida por parte de la local para tras cuatro juegos consecutivos con un doble break acabar cerrando el set por otros 6-3.
Bolsova se lleva el duelo de españolas
Aliona Bolsova y Ángela Fita Boluda jugaban ese único duelo que era cien por cien con presencia local. Un partido que levantó mucha expectación y es que Bolsova en los últimos años era una de las caras más reconocibles del tenis español, pero las lesiones le jugaron una mala pasada y esta temporada había podido competir en pocos torneos. Al otro lado estaba Ángela, cuarta cabeza de serie y una especialista en esta superficie.
Ángela comenzó con ventaja escapándose hasta el 2-0, pero Bolsova empezaba a carburar a los pocos minutos. Un parcial de cinco juegos consecutivos le mandaba hasta el 5-2 encarrilando así la primera manga. Su rival siguió peleando y se acercó hasta el 4-5, pero entonces perdió su servicio y finalmente a la quinta bola de set Aliona Bolsova se llevaba la primera manga.
El duelo seguía lleno de alternativas hasta el ecuador del segundo parcia. Esta vez la que salió ganando de todos esos intercambios fue una Ángela Fita Boluda que mejoraba sensaciones y por 6-3 acababa forzando el parcial definitivo. Las espadas estaban por todo lo alto y todo parecía estar muy parejo. En cambio fue Bolsova la que metía una marcha más y se le veía con las ideas más claras para por 6-2 acabar sentenciado el duelo y confirmando su pase a semifinales en el centro de tecnificación de tenis Blas Infante.
Ver esta publicación en Instagram
Benoit apaga el sueño de Paula Arias
Paula Arias Manjón había vuelto a sonreír en Sevilla llegando hasta los cuartos de final. Ahora el sueño continuaba y para ello tenía que intentar superar a la segunda cabeza de serie, la belga Benoit, una jugadora que venía de una gran remontada y que partía como gran favorita para la victoria.
La española comenzó llevando la iniciativa en el marcador y se le veía muy cómoda en los primeros compases. Benoit aguantaba la presión y tras el 3-3 logró una doble rotura mostrándose acertada en las dos bolas de break que tuvo para por 6-3 acabar llevándose una primera manga en la que fue de menos a más.
El segundo parcial tuvo mucho menos historia. La belga cada vez estaba más cómoda ante una Paula Arias que se la veía con menos ritmo y sufriendo mucho ante la consistencia de su rival. La belga ganaba casi todos los juegos y únicamente la española pudo maquillar el marcador haciendo un juego y evitar así el rosco.
La gran favorita remontada un rosco en contra
Cerraba la jornada el duelo de la cabeza serie número uno ante una joven española de 18 años. Sinja Kraus contra Cristina Díaz Adrover por el último puesto en la semifinales del ITF W35 o Copa Nadia en la modalidad de singles. El favoritismo recaía en la austriaca, aunque comenzó sufriendo y mucho. La joven española salió siendo valiente y con mucha personalidad empezaba a ganar uno tras otro todos los juegos. Su rival también estaba más errática de lo esperado y finalmente en un visto y no visto, en tan solo 28 por 6-0 Cristina Díaz Adrover daba el primer golpe sobre la mesa.
Poco tardó en llegar la reacción de la gran favorita al título. una venganza que se reflejó en el marcador escapándose hasta el 4-0 del segundo parcial. la española maquillaba el marcador, evitaba el rosco y por 1-6 perdía el segundo set. La austriaca continuó en la misma dinámica y sin mayores problemas metía una marcha más. Todo estaba de su favor y la balanza se acababa decantando de su lado para ganar por 6-2 después de una gran remontada con susto incluido gracias al buen nivel que mostró la española en ese primer set.
Bolsova y Fita Boluda protagonistas en la final del dobles
Bolsova y Matoula como primeras cabezas de serie en la modalidad del dobles no fallaron a su cita. Un fantástico duelo en el que fueron totalmente superiores a las irlandesas Brennan para por un contundente 6-1 y 6-0 confirmar su pase a la gran final del viernes. Fita e In Albon tuvieron que disputar dos duelos, el de cuartos de final y las semifinales. En ambos no perdieron ni un set, demostrando la gran compenetración que existe entre ambos para confirmar su pase a la final. De esta manera habrá una española en esta modalidad a cada lado de la red, por lo que habrá trofeo para una tenista femenina española.