Entrevistas

Paula Arias: «Desde que he tenido las lesiones el tenis me gusta más, lo disfruto más»

Paula Arias lesiones tenis me gusta más
Paula Arias durante la entrevista | Foto: Canal Tenis

La tenista abulense Paula Arias ha luchado una y otra vez con las lesiones. La española nos contó cómo las ha vivido y sobre todo cómo ha transformado su forma de ver el tenis.

 

Paula Arias y una lucha constante con las lesiones

Paula Arias es un ejemplo de lucha y superación. La abulense no ha tenido suerte con las lesiones que han frenado su progresión una y otra vez. Todas las veces se ha levantado y ahora disfruta más que antes del tenis. Paula recalcó los objetivos a corto y largo plazo, recordó su primer título ITF en Telde 2023 y nos contó cómo es su relación con Olga Danilovic con la que ganó Roland Garros Junior.

Varias lesiones

«Puede ser que en los últimos años hayan sido bastante difíciles. Esto me ha dado un poco más de fuerza y el hecho de disfrutar el tiempo que pase en pista, ya sea entrenando o compitiendo. Yo creo que cuando estás en el partido y los momentos son difíciles, te acuerdas de lo que has pasado y luchado para estar ahí. Eso te puede dar un extra«.

¿Cómo ve el tenis después de su mal momento?

«Valoro más el poder estar compitiendo, antes de los partidos pienso que es una oportunidad poder salir a pista y que voy a jugar. Aunque a veces se hace un poco cuesta arriba por lo que hay detrás, se pueden sacar cosas positivas. Desde que he tenido estas lesiones y he estado tanto tiempo parada, el tenis me gusta más, lo disfruto más«.

Objetivos a corto y largo plazo

«A corto plazo es en el día a día estar lo más sana posible y pasar tiempo en pista, ya sea compitiendo o entrenando. Un poco vamos día a día y semana a semana con los torneos. A largo plazo poder estar entre las mejores, jugar los Grand Slams, estar dentro del circuito y vivir de esto, que es por lo que luchas«.

Su relación con Olga Danilovic

«Justo hace poco volví a verla, hacía mucho que no la veía. Nos llevamos muy bien, pero relación apenas tenemos. Justo después de ganar Roland Garros Junior, jugamos algunos dobles juntas y lo hicimos muy bien. A mí siempre me ha parecido que juega increíble, tiene un tenis muy bueno para estar entre las mejores. Si físicamente y mentalmente está bien, llegará donde tiene que llegar«.

Expectativas con las jugadoras jóvenes

«Pueden pasar muchas cosas que no tienes en mente de que puedan pasar. Tu vez que está todo bien, que estás jugando bien, estás en los torneos mejor organizados que existen y puede ser que pienses que todo va bien y puede ser así. Luego si el camino se tuerce un poco, que no tiene por qué, pero hay veces que es más difícil y pueden pasar cosas. Te vas dando cuenta de la realidad y te vas adaptando como puedes«.

Título en Telde en 2023

«Fue una semana muy especial. Llevaba ya tres semanas jugando allí y en la segunda semana había logrado alcanzar los cuartos, pero las otras no habían ido bien. No estaba jugando mal, pero se escapaban los partidos por detalles. No tenía claro si iba a jugar la cuarta semana, estaba un poco cansada. Al final son cosas de tenis, que no terminas de entender nunca. Pero enfrenté esa semana como un último esfuerzo, estaba de nivel bien y físicamente aguanté. Por insistir se dio la semana. Fue una semana especial para mí, sentí que fue un buen momento después de haber sufrido».

¿Cómo se trabaja en Ávila?

«Tuvimos algunos años, con una generación un poco más mayor que yo, que fue muy buena. Tanto a nivel de Castilla de León, como en España teníamos chicos que lo hacían muy bien. Luego Dani Rincón y yo, con un entrenador que hizo un gran trabajo, salió. El entrenador se llama Fernando Montero. Con un buen trabajo, salimos los que salimos».

Sueños por cumplir

«Muchos. Todos. Ojalá poder vivir de esto, ser jugadora profesional y seguir disfrutando en pista«.

Ads