Copa Davis Previas

Copa Davis 2018: Argentina favorita a volver al Grupo Mundial

Jugadores y equipo técnico de Argentina preparados para enfrentar a Colombia | Foto: @AATenis
Jugadores y equipo técnico de Argentina preparados para enfrentar a Colombia | Foto: @AATenis

Argentina y Colombia llegan a este partido eliminatorio en condiciones totalmente opuestas. La Argentina llega con su equipo casi completo en las mejores condiciones físicas y anímicas, mientras que Colombia llega con integrantes que no están atravesando por su mejor momento. Argentina es la favorita a volver al Grupo Mundial.

Esta serie se jugará en la ciudad de San Juan de la República Argentina, en un gimnasio bajo techo y sobre una cancha de polvo de ladrillo. Este escenario ya fue utilizado por los argentinos en  la final de la Zona Americana ante Brasil.

Argentina, con mucho optimismo

El equipo argentino  contará con cuatro jugadores solamente: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González. La gran novedad del equipo argentino será el novedoso equipo técnico, formado por grandes ex-tenistas, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas. Por una decisión tomada en conjunto, será el “Gato” Gaudio será el Capitán. El tandilense Gustavo Marcaccio completa el equipo como ayudante técnico.

Los juveniles Román Burruchaga, Bautista Torres y Santiago de la Fuente, que forman parte del equipo argentino de la Copa Davis Junior están como ayudantes de campo. Una propuesta más que interesante teniendo en cuenta que dentro de unos días viajarán a Budapest para jugar la Fase Final de la Copa Junior.

Por lo expresado por el equipo técnico Schwartzman y Pella jugarán los singles, mientras que “Zebollas” y “Machi” jugarán el partido de Dobles.

Colombia, con cambios de último momento

Equipo colombiano en Conferencia de Prensa | Foto: @fedecoltenis
Equipo colombiano en Conferencia de Prensa | Foto: @fedecoltenis

El equipo colombiano capitaneado por Pablo González tuvieron a último momento las importantes bajas de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja de dobles, su punto más fuerte. Finalmente el equipo está conformado con Daniel Elahi Galán, Santiago Giraldo, Cristian Rodríguez, Alejandro Gómez y el juvenil Nicolás Mejía. Forman parte de este equipo dos jugadores con experiencia copera, quienes fueron Top-100 hasta no hace mucho tiempo, pero actualmente tanto Giraldo como Gómez por diferentes motivos están lejos de aquellos grandes momentos.

Galán y Giraldo son los elegidos por Pablo González para jugar los partidos de singles, mientras que el dobles aún no confirmado  saldrá entre los restantes tenistas que conforman el plantel.

Cara a cara

Argentina y Colombia se enfrentarán por tercera vez. Las dos anteriores fueron ganadas por los albicelestes. En esta serie también la Argentina es ampliamente favorita, debido a la gran diferencia de jerarquía y experiencia entre los integrantes de ambos equipos. Además, como ya fue señalado más arriba, los jugadores más experimentados del equipo visitante están muy lejos del nivel con que brillaron años atrás. Pero la Copa Davis es la competencia que no respeta ni ranking ni jerarquías, en más de una serie David volteó a Goliath. Son cinco partidos a cinco mangas donde todo podrá suceder.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »