Grand Slam Previas

US Open 2018. Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, una gran final



Juan Martín del Potro está por sexta vez en los cuartos de final del US Open | Foto: @ATPWorldTour_Es
Juan Martín del Potro está por sexta vez en los cuartos de final del US Open | Foto: @ATPWorldTour_Es

El US Open 2018 se cerrará de la mejor forma. Jugarán la final Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, los dos tenistas que mejor jugaron, que atraviesan un gran momento, ganaron sus partidos con gran solidez y contundencia. Todo preparado para un gran partido, una gran final.

La solidez y contundencia de Juan Martín del Potro

Delpo llega a la final en gran forma, con su tenis agresivo y potente en su mejor expresión, lleno de confianza. Apoyado en un gran servicio, potente y variado, sus golpes corren a mucha velocidad, tanto su poderosa derecha como su revés variado lastiman a sus rivales.  Ganó sus seis encuentros previos de forma muy cómoda, cediendo apenas un solo set en su camino a la final.

Jugará la final del US Open por segunda vez, buscará repetir el título logrado en 2009. Será la quinta final de la temporada, la 34° de su carrera. Llega con 22 títulos ganados, con 2 festejos durante 2018.

El esperado retorno de Novak Djokovic

Novak Djokovic festeja su llegada a la final del US Open 2018 Foto: @ATPWorldTour_Es|
Novak Djokovic festeja su llegada a la final del US Open 2018 Foto: @ATPWorldTour_Es|

Una lesión en el codo tuvo fuera de competencia todo el segundo semestre 2017 a Novak Djokovic. Tuvo un regreso con altibajos, necesitó de un buen tiempo para retomar su ritmo habitual y alcanzar su mejor nivel. El gran Nole volvió en el Master 1000 de Roma donde alcanzó las semifinales. De allí en adelante su campaña es formidable, campeón en Wimbledon y en Cincinnati, finalista en Queen’s. Llegó como uno de los candidatos a Flushing Meadows y no decepcionó. Es muy cierto que en su camino a la final no se enfrentó con rivales de gran talla, los resolvió con gran jerarquía, ganó sus últimos cuatro encuentros en sets corridos, con una contundencia digna de admiración.

El serbio jugará su final número 102, el 23° en un Grand Slam. Será la octava final en el US Open, lo ganó en dos oportunidades, en 2011 y 2015.

Cara a cara

Las estadísticas favorecen ampliamente a Nole, ganó en 14 de las 18 oportunidades que se enfrentaron. Solo se enfrentaron una vez en una final, también ganada por el serbio. Delpo enfrentará por primera vez a Nole con Seba Prieto sentado en su banco. En forma silenciosa, casi sin hacerse notar, la presencia del entrenador en el banco del tandilense ha sido fundamental para su gran levantada, siempre aportando alguna sorpresa en el juego de La Torre de Tandil.

La clave del éxito para Delpo será apoyarse en su gran servicio, tomar la iniciativa y no dejar que el tenista serbio desarrolle su juego sólido desde el fondo. Una tarea para nada fácil. Por su parte, Djokovic intentará imponer su fórmula infalible, un buen servicio, un tenis veloz, sólido y agresivo, que terminan demoliendo a sus rivales.

Será una gran final, ambos tenistas llegan en gran forma, enteros, sin desgaste físico. Prometen una gran final de alto nivel. Por lo demostrado en este torneo, no hay un favorito claro, los dos llegan con grandes méritos. Si nos basamos en las estadísticas hay un claro ganador, Novak Djokovic. Pero desde que está sentado Sebastián Prieto en el banco, las estadísticas vienen cambiando. Todo preparado para una gran final, un gran partido,

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »