Martín Landaluce y Pedro Ródenas han avanzado a las semifinales del cuadro individual Junior de Wimbledon.
A falta de una ronda para que se dispute la final del tercer Grand Slam de la temporada en su formato Junior, da para poder ser realistas y pensar que la final puede ser española y de ahí que saliera un campeón nacional como ya lo hizo en 2021 Ane Mintegi en el cuadro femenino. Los dos tenistas están haciendo un torneo impresionante y cabe destacar lo de Martín Landaluce que se sitúa con 14 victorias de manera consecutiva y todas de ellas vienen de la gira sobre césped.
Decimocuarto triunfo seguido para Landaluce
El madrileño de 16 años, ha eliminado en su duelo de cuartos de final al estadounidense Learner Tien por 7-5, 6-3 en hora y 15 minutos de duración. Se encontraron con un inicio donde el décimo cabeza de serie del cuadro, sucumbió su primer golpe en el juego de estreno. Sería más tarde cuando lo recuperó y con la inercia que situaba su mejora sobre la cancha, tuvo un 0-40 seguidamente. En aquel momento, la balanza cayó del lado del estadounidense que le sirvió para igualar a cuatro. A partir de entonces se respetaron el saque hasta que llegó el que sería el último juego. Martín tenía garantizado el tie-break pero un juego que parecía tranquilo con el estadounidense adelantándose al 30-0, el español le dio la vuelta, y a la primera oportunidad llegó el quiebre y con ello, el parcial.
En el próximo asalto, a Landaluce le volvió a costar el primer juego, pero no cayó el break. Únicamente hubo una oportunidad de quiebre en toda la manga y fue en favor del español. Por tanto, cuando le llegó la oportunidad de cerrar con el 5-3, aprovechó la primera opción que tuvo mostrando la serenidad con la que juega los momentos importantes.
Ródenas solventa un duro duelo
Ródenas, por su parte, tuvo una cita bastante más dura para terminar derrotando al macedonio Kalin Ivanosvki por 3-6, 7-6(5), 6-4. El partido comenzó muy feo para el español de 18 años encajando dos quiebres de inicio. Con el set muy lejos de poderlo competir fue sacando poco a poco su juego y un break pudo realizar. Aun así, Kalin no cayó en tensión y se lo terminó llevando.
En el segundo set, fue el español quién se colocó por delante con dos quiebres teniendo una mejor compostura en las instalaciones del All England Tennis Club. Todo marchaba sobre ruedas y las sensaciones eran buenas, pero el macedonio recuperó dos quiebres y se metió de lleno en el asalto. Pedro no llegó a aprovechar hasta seis oportunidades de set que tuvo pero finalmente, en un tie-break lleno de tensión lo pudo solucionar. En el tercero con muchas emociones en juego, el español se adelantó, Kalin igualó, pero con un contrabreak llegó nuevamente la diferencia para el tenista que viene derrotando a jugadores con muy buen ránking a nivel junior. La primera bola de partido fue al resto, pero sin poderla cosechar, no dudó con su turno al servicio con 5-4 y terminó llevándose un duelo complicado.
Martín Landaluce y Pedro Ródenas con su pase a las semifinales siguen haciendo soñar con que haya una final española en Wimbledon, pero para ello deberán de ganar sus respectivos partidos.