Noticias

Nadal: «No sé lo que tengo, pero se que no está bien»

Nadal Declaraciones Wimbledon
Rafael Nadal se metió en semifinales en La Catedral. | Foto: Wimbledon.

El tenista español Rafael Nadal avanzó a las semifinales de Wimbledon tras una gran batalla. Luego del partido, dejo sus declaraciones ante la prensa.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Rafael Nadal se llevó una tremenda batalla ante Taylor Fritz para meterse nuevamente en una semifinal de Wimbledon. Sin embargo, su físico preocupa y lo pone en duda para competir el próximo viernes ante Nick Kyrgios. «He tenido un gran rival enfrente. Honestamente, disfruto mucho jugando estos partidos. Estoy muy contento de estar en semifinales. Es todo lo que puedo decir. Está claro que algo no va bien en los abdominales. Pensé que no podría terminar, pero busqué la manera de cambiar mi saque y todo fue mejor”, apuntó el español.

Luego, el balear añadió sobre su físico: «No sé lo que tengo. Sé que algo no está bien. Tengo que hacerme pruebas, para determinar hasta qué punto. No puedo saber ahora nada. Mañana, supongo, sabré algo más. Ahora mismo, no tengo toda la información al 100%. Cuando lo sepa todo, será momento de tomar decisiones. Tengo que escuchar a las personas que saben. Esto es algo distinto a lo del pie. Solo se cura con tiempo, un tiempo que ahora no tengo. Solo puedo aceptarlo y tomaré las decisiones que sean convenientes en este sentido«.

Seguidamente, Rafa analizó el triunfo: “Ha sido un partido muy emocional, una victoria importante. Me dijeron que necesitaba retirarme. Yo lo intenté. Para mí, era duro retirarme en mitad del partido. Nada fácil, aunque tuviera la idea por un tiempo. Por otro lado, lo hice un par de veces en mi carrera tenística. Es algo que odio hacer, así que sigo intentándolo”.

Por último, añadió sobre su juego y el césped: “Gané porque jugué bien desde el fondo de la pista. Por supuesto, no gané por mi saque. Fui capaz de mejorar y adaptarme a las condiciones que mi cuerpo presenta para seguir siendo competitivo. Supe cómo mejorar mi tenis dependiendo de las necesidades. Es algo con lo que estoy contento. Estoy jugando bien, disfrutando mucho. El nivel de tenis, si quitamos los problemas, es magnífico. Ahora estoy preocupado, pero es parte del negocio. Incluso aunque hiciera el esfuerzo de jugar en hierba los últimos años, el problema abdominal no es algo que aparezca por jugar en hierba. Puede ocurrir en cualquier superficie«.

Translate