WTA

Serena se vale del set definitivo para avanzar a semifinales



collins serena wta melbourne 2021
Serena se clasifica a las semifinales del WTA Yarra Valley. Foto: WTA

Serena Williams obtuvo el pase a las semifinales del WTA 500 Melbourne Yarra Valley al derrotar a Danielle Collins por 6-2, 4-6, 10-6. Se medirá con la No.1 del mundo en busca de la final.

Día complicado y atípico en las instalaciones de Melbourne Park. Por suerte, para el Yarra Valley nada de lo que ocurriera iba a tener trascendencia con la meteorología ya que todos los partidos, los jugaban en la Margaret Court Arena que se jugaba bajo techo.

Serena comenzó a dominar la cita de manera imponente al cosechar dos quiebres consecutivos y marcharse al 4-0. Su tenis estaba siendo apisonador ante su compatriota que aún no había aterrizado sobre la cancha. Vino un quiebre de Danielle, pero acto seguido la hermana menor de las Williams iba a llevarse otro quiebre que le llevaría a servir por el parcial con 5-2.

En el segundo, la balanza se fue igualando. Collins, comenzó a servir mucho mejor y el juego de la más veterana no estaba siendo tan apisonador. Tras juegos de saque muy cómodos, en el octavo juego, Danielle iba a gozar de una bola de break que consiguió. Además, en el próximo turno, se encontró con un 0-40 en contra que pudo levantar para ponerse 3-5. Por tanto, cerró el set a la segunda bola que dispuso.

Llegaron al Supertiebreak en la cita y pese a que Danielle iba a ser la tenista que se adelantó, Serena realizó cinco puntos consecutivos. La diferencia era muy clara para la undécima jugadora del ránking. Con 8-3, antes del cambio de lado cometió una doble falta. Sin embargo, en el próximo punto que también servía ella, jugando con segundo, finalizó llevando un winner para que le llegaran cinco bolas de partido. Con un golpeo en la malla de la red, la bola de Collins pasó y salvó la primera.

La próxima también fue salvada por la cabeza de serie No.13 del cuadro de Yarra Valley, pero a la tercera, ya gozando de su primer golpe, Serena cerró la enmienda teniéndose que enfrentar con Ashleigh Barty en busca de la final.

Facebook

Translate