WTA

Garbiñe Muguruza derrota a Kenin y avanza a semis en ‘Yarra Valley Classic’

muguruza kenin yarra valley classic
Garbiñe Muguruza derrota a Sofia Kenin en el Yarra Valley Classic. | Foto: wtatennis.com

Garbiñe Muguruza consiguió su primera victoria frente a Sofia Kenin dentro del circuito por 6-2; 6-2 en poco más de una hora de partido en el WTA 500 ‘Yarra Valley Classic’ que tiene lugar esta semana en Melbourne Park. Espera en semifinales a la ganadora del encuentro entre Marketa Vondrousova y Nadia Podoroska.

Sofia Kenin llegaría a esta instancia luego de su victoria inicial frente a Camila Giorgi (7-5 y retiro) y posteriormente dando vuelta el marcador contra Jessica Pegula (5-7; 7-5 y 6-2). Mientras que el camino de Garbiñe Muguruza durante esta semana arrancó tras vencer a Alison Van Uytvanck (6-2; 6-0) y continuaría en octavos de final imponiéndose versus Anastasia Pavlyuchenkova (6-1; 6-2).
Previo a este partido, la segunda favorita del evento lideraba el historial entre ambas por 2-0, con la final del Abierto de Australia 2020 como la última vez que se vieron las caras dentro del circuito.

Muguruza domina desde el arranque

A pesar de que Kenin inició el encuentro con una firmeza que parecía inquebrantable, Muguruza empezó a dominar el partido a los 16 minutos, logrando el primer quiebre para ponerse 3-2 arriba en el marcador.

A partir de ese momento, la segunda favorita del torneo tuvo poco que hacer frente a la propuesta de la hispano-venezolana. Imponiendo su ritmo, jugando a las líneas y defendiendo en los momentos en los que parecía que Sofia volvía a tomar el control. 31 minutos le bastaron a Muguruza para llevarse el primer parcial por 6-2.

Kenin da pelea pero no alcanza

Muguruza arrancó el segundo set ratificando su nivel al quebrar una vez más el servicio de su rival. Sin embargo, la tenista Nro. 4 del ranking WTA es conocida por su resiliencia dentro de la cancha y prueba de ello fue su remontada a los 17 minutos para ponerse 2 iguales. Pero Garbiñe confirmó que el tenis que venía jugando durante esta semana no era casualidad para finalmente eliminar a la segunda favorita del evento por 6-2; 6-2 en poco más de una hora. Espera en semifinales a la ganadora del encuentro entre Marketa Vondrousova y Nadia Podoroska.

Translate