WTA

Collins y Keys siguen adelante, Krejcikova dice adiós

Collins Keys WTA Guadalajara
Danielle Collins estira su buen momento. | Foto: WTA

Danielle Collins y Madison Keys comienzan de la mejor manera en el WTA Guadalajara ganando en sets corridos, frente a Caroline Dolehide y Magda Linette, respectivamente. Por su parte, la checa Barbora Krejcikova cayó sorpresivamente a manos de la rusa Anna Kalinskaya.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para tres jugadoras importantes de este WTA Guadalajara Open, todas con chances matemáticas de conseguir un lugar en las WTA Finals, sobre todo para Collins y Keys. Madison Keys es una de las tenistas con más chances de viajar a Fort Worth, por lo menos entre las Alternates, puesto que ocupaba en la previa de este certamen. Danielle Collins traía grandes sensaciones recientes, alcanzando las semifinales en San Diego y eliminando a nombres como Garcia o Badosa en el camino. Por su lado, Barbora Krejcikova también llegaba bien a este final de temporada, con dos títulos en fila entre Tallin y Ostrava, luego de un año que no estuvo a la altura de sus expectativas.

Collins, de menor a mayor

Danielle Collins no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a su compatriota Caroline Dolehide, que llegaba desde la fase previa, en sets corridos (6-4, 6-1). La jugadora de 28 años comenzó el partido con algunas dudas, pero logró encaminar la primera manga por 6-4. Ya para la segunda, su rival pasó a cometer muchos errores y prácticamente no hubo pelea para que la ex Top 10 selle el triunfo con un abultado 6-1 en el marcador. La polaca Magdalena Frech, la próxima en su recorrido mexicano.

Keys avanza con tranquilidad

Madison Keys tardó algunos juegos en acomodarse a las condiciones de Guadalajara, pero luego logró sacar adelante su partido ante la polaca Magda Linette en dos parciales (6-3, 6-3). La estadounidense empezó perdiendo 2-0, pero sumó dos quiebres seguidos para pasar a liderar por 5-2 en el primer parcial. Cuando Madison pudo destrabar la segunda manga, se encaminó a una cómoda victoria en sets corridos. Ahora deberá medirse ante la australiana Ajla Tomljanovic.

Krejcikova sucumbe ante Kalinskaya

Barbora Krejcikova se queda en el camino en el Guadalajara Open, cayendo en dos mangas a manos de la rusa Anna Kalinskaya (6-3, 6-4). De esta manera, la ex No.2 del mundo dice adiós a sus posibilidades de clasificar a las próximas WTA Finals. Kalinskaya aprovechó las dudas de la checa para concretar una de las sorpresas del torneo hasta ahora. La moscovita enfrentará a Elise Mertens en la segunda ronda.