Noticias

Collarini no puede con Zhang en el US Open

collarini zhang us open
Andrea Collarini se despide del US Open. | Foto: ATP

El argentino se despidió de la ilusión por entrar al Main Draw en Nueva York tras caer ante el chino Zhizhen Zhang en sets corridos (6-2, 7-5) en su duelo por la segunda ronda de la Fase previa del US Open. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrea Collarini tenía la difícil misión de superar a Zhang, uno de los jugadores más en forma del circuito Challenger de esta temporada. El chino venía de ganar a Trungelliti y el argentino había superado a Moroni. Ninguno de los dos había perdido un set en su primer partido en la qualy del US Open. El favorito era el chino, pero Collarini quería dar la sorpresa.

Zhang mantiene viva su ilusión

Ya desde el inicio el argentino tuvo problemas con su servicio. Zhang demostró ese tenis poderoso y profundo que tiene dominando a sus rivales. El argentino pudo llevar la iniciativa en el marcador hasta el 2-1, pero desde ese momento cinco juegos consecutivos de Zhang con una doble rotura le hicieron llevarse un primer set en el que fue muy superior. Zhang fue de menos a más y se acabó imponiendo ante el tenis sólido de un Collarini que no sabía cómo hacer frente a su rival.

Collarini salió más acertado en el segundo parcial. El argentino aprovechó el bajón del inicio de la segunda manga de Zhang para tomar ventaja gracias a un break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-1. En cambio el chino reaccionó de la mejor manera y tras tres juegos consecutivos era capaz de poner las tablas con el 4-4. El segundo parcial estaba ya en los juegos decisivos y los nervios podían jugar una mala pasada a cualquiera. Justamente esa presión le cayó peor a Andrea, que cedía su servicio en el 5-5 para quedar al borde de la derrota. Con un gran juego de servicio y segundas bolas, Zhang sentenció su victoria con un 7-5 final.