Noticias

Collarini apabulló a Travaglia en Challenger Cordenons

Collarini Travaglia Challenger Cordenons
Andrea Collarini se mete en semifinales en Italia | Foto: Eurosporting Cordenons

El tenista argentino, Andrea Collarini, que venía de vencer al jugador local Forti en la segunda rueda, aplastó en los cuartos de final a Stefano Travaglia, preclasificado número 1, por 6-1, 6-2 en apenas una hora de juego en el Challenger de Cordenons. El Puma chocará con Cerúndolo en busca de la final.

Andrea Collarini es de esos jugadores que no se entienden cómo no están mejor posicionados en el ranking. Cada partido lo lucha cómo el último e incluso sacando grandes golpes desde el fondo de cancha. En polvo de ladrillo, la superficie en la que mejor se lo ve, ha ganado muchos partido, y ya sus 29 años sueña con levantar su segundo título a nivel Challenger. Con sólido triunfos sobre Antoine Hoang y Francesco Forti, alcanzaba los cuartos de final con grandes ilusiones. Del otro lado de la red, se presentaba Stefano Travaglia, no. 98 ATP, en busca de hacer valer su condición de favorito. El italiano cayó en la primera rueda del ATP de Kitzbuhel; ya en Cordenons, sacó del torneo al ruso Pavel Kotov y sacó adelante un duro compromiso ante el platense Thiago Tirante. Promesa de partidazo en Italia.

Collarini imparable ante Travaglia

Inicio abrumador de Andrea Collarini sosteniendo su servicio con gran complejidad y, seguidamente, combatiendo cada punto para romper el servicio de su rival. En continuado, confirmó la distancia en el score en 0. Tras dos games en donde ambos sostuvieron su saque, el argentino volvió a presionar, resistió y lastimó en el momento justo para capturar la ruptura sobre el saque de Stefano Travaglia. Luego del descanso, Collarini selló el primer parcial por 6-1 en apenas 27 minutos.

Nuevamente, Andrea Collarini continuó envalentonado y golpeó rápidamente en la segunda manga concretando el quiebre. En el game siguiente, siguió estirando el score tras confirmar la ruptura en 0. En el tercer juego, el Puma aceleró con su recepción, no le dio respiro a Stefano Travaglia y le quebró el saque nuevamente. A partir de aquí, ambos mantuvieron sus juegos de servicio sin sobresaltos. Finalmente, en el octavo juego Collarini sacó bien, tomó decisiones y cerró el encuentro por 6-1, 6-2 en 1h05m de partido.

El argentino chocará con su compatriota Francisco Cerúndolo por un lugar en la definición del Challenger de Cordenons.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate