Noticias

Collarini continúa y Trungelliti dice adiós en el US Open

collarini moroni us open
Collarini restando antes de un punto | Foto: atptour.com

Buenas noticias para Collarini con su victoria en el US Open. En cambio Marco Trungelliti se despidió en dos sets ante Zhang.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Trungelliti – Z.Zhang (4-6, 4-6)

Partido complicado el que le esperaba a Trungelliti en el debut del US Open. El argentino se medía ante Zizhen Zhang, uno de los jugadores más en forma del circuito Challenger en esta temporada. En la primera manga el chino estuvo más acertado en las bolas de break y es que salvó la única que tuvo en contra y acertó en la que tuvo a favor. Solo por ese pequeño detalle se acabó llevando el primer parcial por 6-4. Trungelliti reaccionó y salió mucho más sólido al segundo parcial. Rápidamente se escapaba hasta el 3-0, aunque de repente el asiático reaccionaba y tras cinco juegos consecutivos en los que demostraba su confianza en su tenis ponía el 5-3 a su favor. Finalmente por 6-4 acababa ganando y despidiendo a Trungelliti del último Grand Slam de la temporada.

Collarini – Moroni (7-6(4), 6-4)

Collarini jugaba al primer partido de la fase de clasificación en el US Open frente a Moroni. A priori un partido que podía ganar, ya que el italiano no es un especialista en esta superficie y no pasaba por un buen momento. Ya se habían medido una vez en 2018 y la victoria fue para el argentino. En la primera manga Collarini empezó más acertado y siempre llevó la iniciativa en el marcador. A pesar de que su rival fue a más y pudo recuperar el break en contra se fueron al tie break. En la muerte súbita el argentino fue mejor y se quedaba más cerca de la victoria.

Más de lo mismo ocurrió en el segundo set y es que Collarini tomaba ventaja con el 3-0, pero Moroni y tras cuatro juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador con el 4-3. En cambio Collarini reaccionó de la mejor manera y después de tres juegos consecutivos por 6-4 acababa confirmando la victoria y el pase a la segunda ronda de la qualy del US Open.