WTA

Osorio cae ante Sasnovich y se despide de Indian Wells

Osorio Sasnovich Indian Wells
Osorio durante la temporada 2021. | Foto: WTA

La jugadora bielorrusa superó a la colombiana María Camila Osorio en sets corridos (6-0, 6-4) en su cruce por la primera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. Sasnovich tendrá que enfrentar ahora a la británica Emma Raducanu, en su primera presentación tras ganar el US Open.

Camila Osorio llegaba a este torneo buscando sacarse de encima una racha negativa de los últimos meses, dado que viene de seis derrotas en sus últimas siete presentaciones. Tras su hazaña de llegar a tercera ronda de Wimbledon, la colombiana no pudo mantener esas buenas sensaciones en las pistas rápidas estadounidenses, ganando apenas un partido en su debut en el US Open.

Por su parte, Aliaksandra Sasnovich venía con un paso algo irregular en las últimas semanas, consiguiendo algunas victorias pero sin poder progresar en los diferentes torneos. Hace pocos días superó a Madison Keys en Chicago, pero luego quedaría eliminada frente a la kazaja Elena Rybakina en sets corridos.

El historial entre ambas favorecía a la colombiana por 1-0. El único enfrentamiento ocurrió este año en Belgrado, donde Camila prevaleció con un buen 6-4 y 6-2.

Sasnovich arrasa en el esteno

Todo comenzó cuesta arriba para la colombiana, con una Sasnovich muy sólida desde el inicio del partido. La bielorrusa fue encontrando quiebres a favor, sin ceder en ningún momento la iniciativa. En esa tendencia, la europea cerró la primera manga con un aplastante 6-0.

La colombiana encontró mejores sensaciones en el comienzo del segundo set, ilusionando con una posible remontada. Sin embargo, Sasnovich otra vez recuperó la tendencia del parcial anterior, volviendo a tomar el dominio del encuentro. Aliaksandra concretó dos quiebres consecutivos para acercarse lentamente a la victoria.

A pesar de los intentos de Osorio, Sasnovich acabó sellando el triunfo con un 6-4 final, para acceder a la segunda ronda. La bielorrusa terminó logrando una victoria mucho más cómoda de lo esperado.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate