Grand Slam

Los 16 clasificados al cuadro final del Open Australia 2019

Lloyd Harris Open Australia
Lloyd Harris en la qualy Open Australia 2019 | Foto: ausopen.com

El cuadro masculino también tiene a sus 16 clasificados. Al igual que el femenino una mezcla de juventud con Harris, Kecmanovic, Molleker y la experiencia de Evans, Kokkinakis, Troicki.

  • Mitchell Krueger: es uno de los tres estadounidenses que logró superar la qualy. Eliminó en la última ronda al argentino Trungelliti y con 25 años recién cumplidos hará su debut en el Abierto de Australia pero tendrá como rival ni más ni menos que al N°1 del mundo Novak Djokovic.
  • Viktor Troicki: con 32 años es el más experimentado en avanzar al cuadro principal, viene de un año con muchas lesiones y buscará este 2019 estar de nuevo entre los mejores del mundo. El serbio ganó sus tres partidos sin mayores problemas y enfrentará al español Roberto Carballés Baena. Su mejor participación fue en 2017 llegando a la tercera ronda y siendo eliminado por Stan Wawrinka.
  • Stefano Travaglia: El italiano juega por tercera vez la qualy en Melbourne y es la primera en meterse en el cuadro principal. Con 27 años Stefano hará su debut frente al argentino Guido Andreozzi.
  • Bjorn Fratangelo: Por tercera vez en su carrera logró instalarse en la primera ronda del Australian Open. El estadounidense tuvo una qualy muy luchada y tendrá un duro rival en busca de avanzar por primera vez a la segunda ronda, el francés Gilles Simon.
  • Tatsuma Ito: Desde el 2009 viene disputando consecutivamente este torneo. Pero la última vez que había logrado avanzar al main draw fue en 2016, este año pudo ganar sus tres partidos venciendo a dos grandes favoritos como Bolelli y Sonego. Con 30 años el japonés buscará volver a la segunda ronda luego de 5 años, pero para eso deberá vencer al británico Daniel Evans.
  • Kamil Majchrzak: Con 23 años, el joven polaco hará su debut en primera ronda de un Grand Slam. Nunca había podido llegar ni a la fase final de qualy, pero arrancó este 2019 jugando en buen nivel, ganando sus tres encuentros en sets corridos y soñando con ser noticia en Melbourne frente al octavo preclasificado, Kei Nishikori.
  • Daniel Evans: En tan solo 10 días de comenzar la temporada, es el artífice de uno de los mejores puntos de la última década. Además ganó sus tres partidos de qualy frente a rivales muy duros y el británico en este año está decidido a volver a instalarse entre los mejores del mundo. Su rival en primera instancia será Tatsuma Ito y buscará repetir lo hecho en 2017 donde llegó a los octavos de final venciendo a rivales como Cilic y Tomic.
  • Gleb Sakharov: Es sin dudas la gran revelación de la semana, con 30 años y en su segunda participación en el Abierto de Australia, logró clasificar por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam, hasta el momento no había conseguido ni llegar a la instancia final de qualy. El francés enfrentará al alemán Maximilian Marterer.
  • Prajnesh Gunneswaran: El tenista indio de 29 años cerró un gran 2018 y comenzó este año demostrando que no fue casualidad. No tuvo rivales de mayor dificultad en la qualy, lo supo aprovechar y por primera vez en su carrera pudo avanzar al main draw de un Grand Slam. El nacido en Madrás tendrá como rival en primera ronda al estadounidense Frances Tiafoe.
Kokkinakis Open Australia
Kokkinakis celebra el pase al cuadro final del Open Australia | Foto: ausopen.com
  • Henri Laaksonen: Finalmente quebró su mala racha en Melbourne. El suizo había jugado cuatro veces la qualy de este torneo y nunca había podido superar ni siquiera el primer partido, pero en este 2019 se tomó revancha, ganó sus tres encuentros sin problemas y en primera ronda jugará frente al bosnio Mirza Basic.
  • Rudolf Molleker: Es otra de las grandes revelaciones de esta semana, con solo 18 años le tocó jugar por primera vez la qualy de un Grand Slam y luchando casi seis horas entre los tres encuentros pudo avanzar al cuadro principal. La gran promesa alemana buscará tener un debut soñado frente al argentino Diego Schwartzman.
  • Miomir Kecmanovic: Con tan solo 19 años y en su segunda participación en el Abierto de Australia, el serbio consiguió superar la qualy y hacer su debut en la primera ronda de un Grand Slam. El nacido en Belgrado enfrentará por un lugar en la segunda instancia al español Fernando Verdasco.
  • Thanasi Kokkinakis: El australiano de 22 años esperaba un wild card, no lo recibió y tuvo que jugar la qualy, aún así ganó sus tres partidos sin ceder un solo set, clasificó a la primera ronda y tendrá como rival al japonés Taro Daniel.
  • Luca Vanni: Por segunda vez en su carrera, a los 33 años, el italiano logró ganar sus tres encuentros de qualy y avanzar a la primera ronda del Australian Open. Sueña con avanzar por primera vez a la segunda ronda de un Grand Slam, pero para eso deberá vencer al español Pablo Carreño Busta.
  • Lloyd Harris: Viene de pasar por el mejor año de su carrera, y el joven sudafricano busca tener un 2019 aún mejor. Es la primera vez que juega este torneo y superó la qualy sin ceder un set en los tres partidos y enfrentará en primera ronda al ruso Daniil Medvedev.
  • Christopher Eubanks: El gigante estadounidense de dos metros hacia su debut en Melbourne y logró superar la fase previa sin mayores problemas. Con 22 años jugará por segunda vez la primera ronda de un Grand Slam. Allí tendrá como rival al georgiano Nikoloz Basilashvili.
Translate