Grand Slam WTA

Las 16 jugadoras clasificadas en el cuadro femenino al cuadro final del Open Australia 2019

Paula Badosa Open Australia 2019
Paula Badosa sacando en la clasificación del Open Australia 2019 | Foto: ausopen.com

Ya se conocen las 16 tenistas clasificadas al cuadro principal del primer Grand Slam del año. Entre ellas hay una mezcla de jóvenes promesas como Swiatek, Andreescu, Kalinskaya, Vikhlyantseva, Kudermetova y la experiencia de Golubic, Lepchenko y Doi. Como gran revelación aparece la australiana Sharma.

  • Beatriz Haddad Maia: es la única latinoamericana que llegó a la instancia de fase final y logró vencer sin problemas a la estadounidense Jennifer Brady (6-3, 6-4) para clasificar por segunda vez al cuadro principal del Abierto de Australia. La primera fue el año pasado donde sería eliminada en segunda ronda en manos de Karolina Pliskova. La brasileña enfrentará en primera ronda a la estadounidense Bernarda Pera.
  • Ysaline Bonaventure: La belga de 24 años derrotó en sets corridos a Richel Hogenkamp (6-4, 6-3) y por primera vez en su carrera jugará el cuadro principal de un Grand Slam, nunca había podido superar la qualy en ninguno de los cuatro grandes. Ysaline debutará en primera ronda frente a la estadounidense Sachia Vickery.
  • Paula Badosa Gibert: En su primer participación en Australia, la joven española de 21 años logró avanzar por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam al doblegar en sets corridos a la novena preclasificada Marta Kostyuk (7-6, 6-3). La nacida en Nueva York jugará frente a la australiana Kimberly Birrell.
  • Iga Swiatek: Con tan solo 17 años y debutando en la qualy de un Grand Slam, la polaca logró ganar sus tres partidos, el último a Danielle Lao (6-1, 6-3) y avanzó al cuadro principal donde enfrentará a la rumana Ana Bogdan. Hasta el momento su mejor resultado había sido la final en la fase previa de Auckland la semana pasada.
  • Harriet Dart: La británica de 22 años jugará por segunda vez la primera ronda de un Grand Slam, la primera fue el año pasado en Wimbledon siendo derrotada por Karolina Pliskova. Harriet venció en la fase final a Ivana Jorovic (1-6, 6-3, 6-1) y en su debut en Australia avanzó al main draw donde buscará dar la sorpresa frente a Maria Sharapova.
  • Veronika Kudermetova: Es una de las tres rusas que ha logrado avanzar al cuadro principal. La nacida en Kazan eliminó en la fase final a Tereza Martincova (6-2, 5-7, 6-3) y con 21 años jugará por primera vez la primera ronda de un Grand Slam, allí tendrá como rival a la estadounidense Sofia Kenin.
  • Viktorija Golubic: Al igual que en el 2018 la suiza pudo superar los tres encuentros de qualy, el último frente a Nicole Gibbs (6-3, 7-6) y jugará por cuarta vez la primera ronda en Melbourne. Viktorija buscará romper la mala racha y acceder por primera vez a la segunda instancia pero no la tiene nada fácil frente a la sexta preclasificada, Elina Svitolina.
  • Varvara Lepchenko: Por noveno año consecutivo la estadounidense jugará la primera ronda del Abierto de Australia. La nacida en Taskent viene de vencer en casi tres horas de partido a Christin McHale (5-7, 7-5, 7-6). Su mejor participación fue en 2015 y 2016 donde llegó a la tercera ronda. Este año enfrentará a la rusa Natalia Vikhlyantseva.
  • Misaki Doi: La japonesa de 27 años venció en sets corridos a la bielorrusa Olga Govortsova (7-6, 6-4) y jugará por sexta vez en su carrera la primera ronda en Melbourne. Misaki debutará frente a la estadounidense Madison Brengle.
  • Jessika Ponchet: Por segundo año consecutivo la joven francesa disputará la primera ronda de este torneo. El año pasado recibió un wild card y fue eliminada por Garbiñe Muguruza, en este 2019 ganó sus tres partidos de qualy sin problemas, en la final dejando sin chances a la australiana Naiktha Bains (6-1, 7-5). Por un lugar en la segunda ronda irá frente a su compatriota Caroline Garcia.
Paula Badosa sacando en la clasificación del Open Australia 2019
Dart jugando la qualy del Open Australia 2019 | Foto: ausopen.com
  • Natalia Vikhlyantseva: Otra de las tenistas rusas en avanzar al cuadro principal, luego de superar sin problemas a Danka Kovinic (7-5, 6-3). Con 21 años será la tercera vez seguida en jugar la primera ronda de este torneo, su mejor participación fue segunda ronda en 2017. Este año enfrentará a otra jugadora proveniente de la qualy Varvara Lepchenko.
  • Bianca Vanessa Andreescu: Es una de las grandes apariciones de este 2019, viene de llegar a su primer final WTA en Auckland con solo 18 años. A pesar de tener una semana desgastante en Nueva Zelanda, la suerte estuvo de su lado en Melbourne, dos de los tres partidos de qualy los ganó por retiro de sus rivales y llega en perfectas condiciones para disputar la primera ronda del Abierto de Australia frente a otra joven promesa, la estadounidense Whitney Osuigwe.
  • Anna Kalinskaya: Es la última rusa en avanzar al main draw. La joven de 20 años venció en la fase final a Antonia Lottner (7-6, 6-3) y enfrentará en primera ronda a la bielorrusa Aryna Sabalenka.
  • Astra Sharma: Sin dudas es la gran revelación de esta fase previa, en su primer participación en un torneo Grand Slam, la australiana de 23 años logró eliminar a las tres rusas que se le cruzaron en el camino, primero la experimentada Zvonareva, luego Flink y por último en casi tres horas de partido venció a Khromacheva (5-7, 7-6, 7-6). Astra buscará tener un debut soñado en primera ronda frente a su compatriota Priscilla Hon.
  • Lin Zhu: Es la única china en meterse en el cuadro principal desde la qualy. Lin repitió lo hecho los dos años anteriores ganando sus tres partidos y avanzando a la primera ronda donde enfrentará a la rusa Margarita Gasparyan.
  • Karolina Muchova: La checa viene de ser la gran revelación en el último US Open eliminando a Muguruza y llegando a la tercera ronda. En su primera participación en Melbourne ya demostró que continúa en buen nivel sin ceder un solo set en los tres partidos y buscará dar la sorpresa frente a su compatriota Karolina Pliskova.
Translate