Crónicas

Cilic sorprende a Goffin y vuelve a los octavos en Roma



Cilic Goffin Roma 2020
Marin Cilic en la primera ronda de Roma 2020 ante Alex Bublik. | Foto: @atptour

Marin Cilic se exhibe para derrotar a un errático David Goffin (6-2, 6-2), y meterse en los octavos de final en Roma por primera vez desde 2018. El croata, mucho mejor que Goffin en todos los aspectos, jugará el viernes ante Ruud o Sonego; rivales que dan una buena oportunidad a Marin de volver a los cuartos italianos.

Marin Cilic y David Goffin se veían las caras en Roma por octava vez. Los siete precedentes, todos de 2016 en adelante, habían concluido en 4 victorias a favor de Goffin y 3 a favor de Cilic. En tierra batida, el Head to Head estaba empatado a 1; y en tierra batida exterior, ganaba Cilic 1-0. De este modo resultaba difícil pronosticar qué pasaría en estos dieciseisavos de Roma.

Ambos venían de hacer un buen US Open. Cilic cayó ante el campeón, Dominic Thiem, en la tercera ronda, aunque jugando un gran partido y arrebatándole un set al austríaco. Goffin llegaría a la segunda semana, y en su derrota ante Shapovalov se quedaría a las puertas de los cuartos. En Cincinnati, no llegaron a la tercera ronda; pero aún así, llegaban a Roma con buenas sensaciones tras Nueva York.

Cilic, infinitamente superior a Goffin

El partido comenzaba con Cilic en modo ciclón. En pocos minutos, el croata rompía y confirmaba para colocarse 3-0. Luego, Goffin empezaría a sacar más cómodo un par de juegos, pero volvería a ser roto, para que Marin cerrara el primer parcial con aplastante comodidad, por 6-2.

Sin haber tenido a su favor una sola oportunidad de break Goffin, el belga afrontaba el segundo set con la intención de remontar; pero su gozo en un pozo. Cilic estaba excelso, y no daría lugar a tonterías. Se colocaba arriba 3-0 con un solo break de ventaja, pero volvería a romper al final para cerrar por otro 6-2.

Marin, con una buena oportunidad en Roma 2020

Después de conseguir dos buenas victorias, ante Sascha Bublik, y David Goffin, este viernes Marin Cilic se enfrentará a Casper Ruud Lorenzo Sonego. Ambos son grandes terrícolas, pero con el nivel que está dando Cilic, no debería ceder ni ante el noruego ni ante el italiano. De esta forma, llegaría a unos cuartos de final en los que su rival potencial es Matteo Berrettini, aunque podría ser también el cuartofinalista del US OpenBorna Coric.

Mucho por ver en este Masters de Roma. De momento, Cilic a octavos.

Translate »