Noticias

Cilic salva bola de partido y llega a semifinales en Singapur



Cilic Kwon ATP Singapur
Cilic celebra un punto en el US Open | Foto: usopen.org

El tenista croata salvó bola de partido en contra para volver a pisar las semifinales de un torneo de esta categoría. Marin superó en tres mangas al jugador coreano de moda, Kwon (6-2, 2-6, 7-5). El balcánico se medirá ante el joven australiano Popyrin. 

Marin Cilic empezó el 2021 como acabó la temporada pasada, con malas sensaciones. Sus resultados eran decepcionantes y las sensaciones en pista también como demostró en el Open de Australia al caer ante Dimitrov por la vía rápida. Llegaba al ATP de Singapur con el objetivo de poder ganar partidos y volver a ser ese tenista que estaba en la élite del tenis mundial. Debutó en Singapur con triunfo por la vía rápida ante el japonés Daniel pero sufrió más de lo esperado. Esta vez le tocaba ante el coreano Kwon que venía con título la semana pasada en el Challenger de Biella.

Cilic empieza arrasando

Empezó dominando Cilic y mostrándose mucho más seguro en su tenis. No cedió ni una sola bola de break con su servicio y en pocos minutos había conseguido dos roturas a su favor para poner el 5-1 a su favor. El croata estaba jugando a un gran nivel frente a un rival que venía con mucha confianza. Sin apuros y en poco más de 30 minutos se llevó la primera manga siendo otro jugador distinto al que se había visto en los primeros torneos del año.

Kwon reacciona

El asiático tenía que intentar dar un cambio al duelo. Empezó llevando la iniciativa y esto le hizo jugar más tranquilo. Aquí se volvieron a ver los defectos del croata. La presión se le notaba en el turno de servicio y llegó la rotura del coreano que tomaba ventaja con el 5-2 en el marcador. Con un nuevo break sumó el set y además iba a comenzar sirviendo en el set definitivo.

Marin salva bola de partido

Cilic estaba contra las cuerdas y tenía que dar más de sí mismo para no caer en los cuartos de final en Singapur. Empezó mejor al resto el croata que tenía opciones de romper en los dos primeros juegos pero no lo consiguió. Al final obtuvo su recompensa en el séptimo juego y se quedaba muy cerca del triunfo. Dos juegos separaban a Cilic de volver a unas semifinales en un torneo ATP. Kwon rompió y luego se ponía por delante. Cilic estaba al límite y tuvo que levantar una bola de partido en contra con el servicio. Tras ello ganó confianza, sumó el break y sacó para ganar el duelo. Esta vez no falló y clasificó a las semifinales en Singapur.

Facebook

Translate