Noticias

Nalbandian: “El Big Three son ganadores, nacieron por y para eso”



nalbandian palabras big three
Rafa Nadal y David Nalbandian en la entrega de trofeos del Masters 1000 de París-Bercy 2007 | Foto: atptour.com

En declaraciones a la web oficial de la ATP, el ex jugador argentino dio algunas claves para que la denominada ‘Next Gen’ dé un paso adelante en el circuito y desplace al ‘Big Three’ en los torneos más importantes. 

Durante su estancia en el Córdoba Open, torneo en el que acaba de hacer su debut como entrenador (su pupilo, el serbio Miomir Kecmanovic cayó en octavos de final ante el local Juan Manuel Cerúndolo), David Nalbandian charló con la ATP acerca del dominio del Big Three (Federer, Nadal y Djokovic) en el circuito y acerca de cómo pueden los jóvenes asaltar ese liderazgo de estos tres hombres, los más dominantes, sin duda, de la historia del tenis.

El ‘Rey David‘ puede hablar con conocimiento de causa. No en vano, el ex número tres del mundo y vencedor de la Copa de Maestros en el año 2005 continúa siendo el único jugador en haber batido a Federer, Nadal y Djokovic en un mismo torneo. Lo hizo en una inolvidable semana de 2007 en el Mutua Madrid Open.

Según Nalbandian, no es una misión imposible imponerse a estos jugadores en un Grand Slam, pero para ello los jóvenes deben creer en ello con firmeza. Además, también dio unas cuantas claves acerca de cómo jugar contra ellos y reconoció que ve a Djokovic como el tenista que puede finalizar con más títulos de Grand Slam de la historia.

No es imposible derrotar al Big Three

Los buenos jugadores pueden vencerlos. Los del Big Three son increíbles, pero no son súper héroes. Ganarles no es un trabajo imposible. Pero estos jugadores jóvenes deben creer en ellos. La nueva generación debe creer que puede hacerlo. La mayoría de jugadores está esperando a que el Big Three se retire. Pero no esperemos a que se retiren, vamos a derrotarlos“. 

Ser valiente y usar diferentes tácticas contra ellos

Yo no podía hacer lo mismo con los tres. Tenía que tener diferentes golpes y tácticas. Primero, ellos nunca van a perder, tú tienes que derrotarlos. Y segundo, tienes que estar perfecto en las tácticas y en su ejecución”. 

La brutal hegemonía del Big Three

Cierto es que existen varios jugadores de la actual ‘Next Gen’ que ya saben lo que es derrotar a estos tres hombres, como por ejemplo, Nick Kyrgios o Stefanos Tsitsipas, aparte del austríaco Dominic Thiem, un jugador algo más veterano que ellos. Sin embargo y con la excepción de Andy Murray, el Big Three continúa dominando con firmeza el ranking ATP, particularmente el top2 desde julio de 2005.

En cuanto a los Grand Slams disputados en los últimos cuatro años, la superioridad se vuelve todavía más insultante, habiendo caído en sus manos 15 de los últimos 16. Thiem en el US Open 2020 es el único que ha logrado inmiscuirse en esta dictadura. A Nalbandian tampoco le sorprende dicha hegemonía de este trío de genios, destacando el carácter ganador con el que marcan la diferencia.

Ellos siempre son mejores, es increíble la manera en que se adaptan a los nuevos jugadores a pesar de la edad y de que se vuelven viejos. Ellos siguen enfocados, siguen teniendo inspiración de continuar, es increíble. Solo hay tres jugadores capaces de hacer eso: ellos tres. Nadie más. Ellos son ganadores, nacieron por eso y para eso“. 

Djokovic, el que acabará con más grandes

Es un jugador muy completo, puede hacer literalmente lo que sea sobre la pista“. 

 

Facebook

Translate