Challenger

Kwon reina en Biella a costa de Musetti

Kwon Musetti Challenger Biella
Kwon en el ATP Challenger | Foto: ATP Challenger

No pudo ser para Lorenzo Musetti en la final de Biella. El joven italiano cayó ante el experimentado Soonwoo Kwon en dos sets, por 6-2 y 6-3. Suma así el tercer título Challenger y se colocará el número 81 del ranking ATP.

Kwon muestra su mayor experiencia

No ha podido tener final feliz la aventura de Lorenzo Musetti en Biella. El partido ha comenzado con un break a favor del italiano. Lorenzo parecía mucho más entero al inicio del partido, demostrando su juventud y el futuro que atesora ese revés a una mano. Pero desde el 0-2 inicial, no ha podido sumar un solo juego en todo el set, ante un Kwon que ha demostrado que poco a poco va dando pasos en su progresión como jugador. El coreano ha demostrado que puede asentarse en el circuito ATP. En el primer set se ha visto a un Kwon de menos a más, y a un Musetti que ha cometido más errores de lo normal según avanzaba el set.

El segundo set comenzaba con el coreano rompiendo el servicio del italiano, aunque rápidamente lo recuperaba, para darle algo más de emoción al partido. Pero ahí ha acabado el partido, con un break acto seguido del coreano, mucho más sólido en los intercambios, y un Musetti desesperado por verse con el marcador en contra. Finalmente, el set y el partido han caído para un Kwon que demuestra que tiene tenis para competir a nivel ATP, y un Musetti al que le falta seguir creciendo, sin prisa pero sin pausa, todo a su debido tiempo. El tenis en Italia está en buenas manos, y la paciencia es fundamental en un Musetti que debe ir explotando poco a poco.

Con este triunfo Kwon sigue demostrando su nivel para estar más arriba en el ranking. Ya suma tres trofeos Challenger y ascenderá hasta el puesto número 81 del ranking masculino.

Translate