Noticias

Cilic supera a Berankis en el ATP Moscú

Cilic Berankis ATP Moscú
Cilic sacando en el ATP Moscú | Foto: atptour.com

El croata sigue en su gran semana en el torneo ruso. Cilic fue superior durante todo el encuentro y se volvió a llevar otra victoria en sets corridos (6-3, 6-4). Marin vuelve a una final tras la conseguida este mismo año en Stuttgart en la que acabó levantando el título de campeón. El rival en la última ronda será un ruso, Khachanov o Karatsev. 

La primera semifinal del ATP Moscú enfrentaba a Marin Cilic contra Ricardas Berankis. El lituano llegaba como lucky loser y había aprovechado muy bien esta oportunidad para vencer a Donsoky, Coria y Mannarino para meterse en la penúltima ronda del torneo. En el otro lado estaba todo un ex campeón de Grand Slam, Cilic,  que había dejado buenas sensaciones y había ido de menos a más en el torneo tras vencer a Dzumhur, Paul y Martínez. Ambos se habían enfrentado en Wimbledon 2015 y la victoria fue para el croata aunque tuvo que emplearse al máximo para ganar en cinco mangas.

Cilic vuelve a una final

Cilic empezó sufriendo con el servicio y es que en su primer juego tuvo que enfrentarse a dos bolas de break. Salvó ambas para comenzar ganando el primer juego del partid y ponerse por delante. Luego, al resto era él quien tenías dos bolas de rotura, pero al contrario que su rival sí que acertaba y tras confirmar el break se ponía 3-0 arriba en el casillero. Cilic estaba muy cómodo, jugando agresivo y animándose constantemente. Berankis poco a poco fue soltando la presión, aunque es verdad que seguía sufriendo en algún turno con su saque. Finalmente la primera manga se acabó por un 6-3 favorable croata en 41 minutos de juego.

Era el lituano el que empezaba llevando las riendas del casillero en la segunda manga. Cilic cuando va por debajo en el marcador suele jugar algo presionado y cometer más errores. Así fue y Berankis lo aprovechó para irse hasta el 2-0. Marin reaccionó rápidamente y con un contrabreak pudo recuperar la desventaja en el marcador. El lituano seguía por delante en el marcador hasta el 4-4. Fue el noveno juego el que decidió el devenir del partido. Cilic se encontró con una bola de break que no dejó desaprovechar y de repente sacaba para ganar el partido. Berankis pudo devolver el golpe ya que tuvo dos opciones de break, pero el croata las salvó y finalmente llegaba la bola de partido con la que cerró el duelo.

 

Translate