Noticias

Coria se despide ante Berankis en el ATP Moscú

Coria Berankis ATP Moscú
Berankis golpea una derecha | Foto: atptour.com

El argentino no ha podido continuar en el torneo celebrado en la capital rusa. Coria sufrió a un especialista de este tipo de pistas y perdió la vía rápida (2-6, 1-6). Berankis mostró todas sus virtudes y se medirá en la siguiente ronda ante Rublev o Mannarino. 

Federico Coria iba a disputar su segundo partido en el ATP Moscú ante un rival que había entrado al cuadro final como lucky loser. El argentino había tenido que sufrir para ganar al local Kachmazov que había entrado como wild card. En el otro lado estaba el lituano Berankis que había aprovechado muy bien su oportunidad como perdedor afortunado y había derrotado en su primer partido del cuadro final al local Donskoy.

Berankis sale vencedor

Coria empezó sufriendo con su servicio y es que el lituano es un jugador que se adapta muy bien en este tipo de superficies. Un tenista rápido y veloz al que le gusta dominar con sus golpes a pesar de no tener mucha altura. Un doble break le hacía irse hasta el 5-2 y quedarse a solo un juego de llevarse el primer parcial. El lituano ganó el octavo juego en blanco y de esta manera se quedaba más cerca de avanzar a la siguiente ronda para convertirse en uno de los tapados del cuadro.

La segunda manga fue una auténtica exhibición de Berankis. Es cierto que comenzó sufriendo salvando cuatro bolas de break en su primer turno de servicio. Desde ese momento y tras poner el 1-1 ganó confianza. Berankis ganó cinco juegos consecutivos para despedir a Federico Coria en el ATP de Moscú. El argentino sigue intentando coger confianza para seguir creciendo como profesional. Nunca ha rendido a su mejor nivel en este tipo de pista y es por eso que no se esperaba un gran torneo de un Federico que cumplió ganando en el debut y cedió ante un rival que era muy favorito.

 

Translate