Noticias

Sinner gana a Harris en el ATP Amberes

Sinner Harris ATP Amberes
Sinner sacando en el ATP Amberes | Foto: atptour.com

El tenista italiano ha avanzado sin problemas a una nueva final al derrotar a un rival que no pudo ante la exigencia de su tenis (6-2, 6-2). Sinner sigue brillando en estas últimas semanas y su juego va a más, sintiéndose muy cómodo sobre la pista. En la final espera Brooksby o Schwartzman.

Jannik Sinner sigue de dulce. Tras su título en Sofía hace menos de un mes, el tenista italiano se mete en una nueva final. Esta vez es en el torneo de Amberes y lo ha hecho al derrotar de manera muy cómoda a Lloyd Harris cediendo únicamente cuatro juegos y siendo el absoluto dominador de principio a fin en unas pistas en las que su tenis fluye a la perfección.

El italiano venía como uno de los candidatos al título en Amberes en una superficie que le viene como anillo al dedo gracias a su poderoso servicio y a su buena derecha. Y lo ha ido demostrando durante todo el torneo, dando muy pocas oportunidades con su servicio a los rivales y siendo el absoluto dominador con su golpe de derecha. 

Sinner exhibe todo su potencial

En el partido que decidía el pasaporte a la final se enfrentaba a un Harris con un estilo muy directo y con un tenis agresivo que también le va muy bien en estas pistas rápidas. Pero el sudafricano hoy se ha visto superado desde el inicio por un Sinner que ha salido muy enchufado desde el primer punto y ha aprovechado el bajo porcentaje de Harris con el primer servicio, algo que le condena mucho en su juego. El italiano ha adquirido rápidamente una ventaja cómoda y se ha llevado el primer set por un claro 6-2.

Sinner no ha bajado la guardia en el segundo set y de nuevo se ha vuelto a poner con ventaja en el segundo parcial ante un Harris que no encontraba la forma de frenar el tenis del joven italiano. Rápidamente se ha hecho con dos breaks de ventaja y ha salvado las situaciones peligrosas con su saque sin ningún problema, mientras que Harris no sabía cómo responder ante el tenis directo del italiano ya que su movilidad desde el fondo de pista no es su punto más fuerte precisamente. Finalmente y tras poco más de una hora de partido el tenista italiano ha certificado su pase a una nueva final ATP.

 

Translate