Noticias

Cilic es superior a Martínez en ATP Moscú

Cilic Martínez ATP Moscú
Cilic a semifinales. Foto: ATP

El croata Marin Cilic fue el verdugo de Pedro Martínez en el ATP 250 de Moscú en el envite de cuartos de final. Consiguió el pase mediante un 6-1, 6-2. 

Terceros cuartos de final ATP del jugador español y los primeros sobre pista rápida. Se medía ante un ganador de Grand Slam que está yendo de menos a más durante esta temporada. Era la primera vez que se medían en un partido oficial. El croata salió de manera agresiva con muy buenas sensaciones con su golpeo de derecha y muy suelto con su primer golpe. Martínez, por su parte, no estaba haciendo mal encuentro intentando mover al croata pero su oponente estaba muy bien de piernas. Además, tuvo un 100% de efectividad en las bolas de break rompiendo en dos ocasiones el servicio del de Alzira. Con 6-1, ganó Marin con un marcador más duro de lo que pudo transcurrir sobre la pista central moscovita.

En el primer juego del segundo parcial, Cilic logró abrir las diferencias en el electrónico. Acto seguido, el español tuvo opciones con 0-30 pero cometió dos errores que luego se le vinieron encima. El croata estaba muy concentrado y con un nivel muy alto para confirmar otro quiebre ante un Pedro que no dejaba de intentarlo pero que estaba palpando en esos instantes tener un oponente superior. Le llegó al croata el momento de cerrar con el pupilo de Dani Gimeno Traver alcanzando el 2-5. No tuvo ninguna duda a la hora de poner punto y final al partido al cerrar a la primera bola que dispuso.

Por el pase a la final se medirá con Ricardas Berankis que como lucky loser está abriendo camino en el torneo ruso. Será la segunda vez que se vean las caras en un duelo oficial después del disputado en 2015 en Wimbledon donde en esa segunda ronda, el croata tuvo que llegar a los cinco sets para obtener el triunfo.

Translate