Crónicas

Cilic vuelve a sonreír tras debutar con victoria en París



Cilic Aliassime París Bercy
Cilic celebra un triunfo en París Bercy | Foto: atptour.com

El croata superó a Auger Aliassime (6-0, 3-6, 6-3). Cilic además endosó un rosco a su rival dejando muestras de que la calidad todavía sigue en esa muñeca. En la siguiente ronda se medirá al jugador local Corentin Moutet. 

Marin Cilic era uno de los jugadores que peor rendimiento estaba teniendo desde el parón en el circuito masculino. El croata era uno de los que había podido ser campeón de un Grand Slam en los últimos años sin ser un miembro del `Big 3´.  En cambio su tenis no pasaba por un gran momento y estaba alejada de la élite del tenis mundial, en el número 43 del ranking ATP. Llegaba a París intentando buscar hacer un buen torneo para finalizar la temporada de la mejor manera. Debut muy complicado ante Aliassime, un jugador muy atlético que en este tipo de superficies suele rendir a buen nivel.

La primera manga no tuvo batalla. En menos de media hora el marcador estaba 6-0 para el croata que había rendido a un gran nivel. Aliassime falló mucho y Cilic metido dentro de la pista aprovechó el mal inicio de su rival para pensar en una posible victoria por la vía rápida. El canadiense no bajó los brazos e intentó poco a poco recuperar su tenis agresivo para intentar dominar a su rival.

Aliassime reacciona

En el segundo parcial comenzó sacando. A pesar de que las sensaciones seguían siendo malas pudo sacar los juegos de su servicio para presionar a Cilic. En el sexto juego el croata sintió la presión de ir por debajo en el marcador y llegaron los fallos. Después de un 30-30 dos puntos consecutivos para Aliassime le hacían sumar la primera rotura a su favor y estar a dos juegos de llevar el duelo al set definitivo. Marin volvió a meterse dentro de la pista, golpeando muy fuerte. De repente se encontró con una oportunidad de oro con un 30-40 y no falló. Cilic conseguía el contra break tras una gran muestra de ese carácter batallador que siempre ha tenido el balcánico.

Llegaban los juegos decisivos del segundo set y se notaba en cada punto. Cilic no era capaz de tomar las riendas del juego y con un 15-40 tenía una situación muy delicada en contra. Nadie imaginaba que iba a ser uno de los juegos más largo que se han visto en todo el año. Un total de 21 minutos de batalla para que el canadiense a la séptima bola de break lograra esa rotura que le dejaba a un juego de ganar el set. Aliassime de repente tras dos errores no forzados y un resto ganador de Cilic tenía un 0-40. Tres grandes servicios le hacían poner el iguales y salvar la situación. Finalmente se llevó el set y el partido se marchaba al parcial definitivo.

Cilic consigue el triufo

El canadiense salió mucho más fresco de piernas y su rival parecía estar peor físicamente. Largo primer juego y con una bola de break para Aliassime, aunque al final fue Cilic el que comenzó dominando en el set definitivo. Felix Auger pidió la asistencia del fisio por problemas en la pierna derecha. A pesar de ello no parecía que le influyera en la pista. Cilic llevaba la iniciativa en el marcador.

De esta manera al resto juagaba más agresivo intentando buscar el break. En el sexto juego llegó esa rotura que le dejaba cerca del triunfo. Además posteriormente ganó su servicio y puso el 5-2. Al resto llegaron las dos primeras bolas de partido pero Aliassime las solventó. Marin tenía en su servicio cerrar el duelo y sumar un gran triunfo en el debut. Cilic no se puso nervioso y sumó un triunfo muy importante para llegar a segunda ronda en la que se medirá a Moutet.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »